9 de febrero de 2010

BBS ISOMÉTRICO 11 FEBRERO MADRID

BBS/ ISOMÉTRICO // JUEVES 11 FEB / 2010

!!LIVE-23:00h.!! / IDEOGRAMA / (Semántica Records)

LUKE VIBERT / (Warp/Rephlex/Ninja Tune) ARCANOID / (Isométrico) Intros por FOCUZ / (Blackbooksessions) Visuales // Nebulæ / (Isométrico)

CHARADA CLUB DE BAILE / C/La Bola 13 / MADRID


23:00-05:30 // Entrada 15€



http://www.planet.mu/artists/Luke_Vibert
http://www.myspace.com/zerooscillator
http://www.myspace.com/blackbooksessions

Visuales:
http://mynameisblanche.com
http://rjvv.com

Videos online:
http://www.youtube.com/results?search_query=luke+vibert

Produce:
http://www.lanikai.es
http://www.charadaclubdebaile.com
http://www.myspace.com/blackbooksessions

Medios:
http://www.domestika.org
http://www.rotordiscos.com

--------------------------------------------------------------------------------------------------

live! 23:00 IDEOGRAMA / Semántica Records

Empezó su carrera como dj en 1992, en pequeños clubs de Madrid . En su faceta de productor forma, junto a Carlos García, Internal 13, cuyo primer trabajo fue para el sello Sun Stone y el recopilatorio del sello Brainwaves: Ibérica Electrónica. Ya en solitario desarrolla diferentes proyectos con diferentes temáticas y estilos pero de las mismas raices como electro, techno o electrónica. Drivecom, Semantica, Mindstrike, Addsensor son algunos sellos en los que a publicado. A partir de entonces inició una trayectoria que le ha llevado por toda la geografía española (Pamplona, Valladolid, Valencia...). Como residente ha pinchado en salas como Cocoon o L.P, ambas de Madrid.

Entre las actuaciones más importantes que ha realizado se pueden destacar Art Futura, La Casa Encendida o Arco. Sus influencias son muchas y variadas pero el I.D.M. de los años noventa y el techno de Detroit marcan su camino, tanto como productor como de deejay, en la actualidad combina tanto actuaciones en directo como sesiones por toda España, también desarrolla su trabajo como residente de la sala ONE los jueves en Madrid y una residencia de un sábado al mes en AUDIUM.

Últimos proyectos:
SEMANTICA,(EXOBIOLOGY)
Maxi en CHAVAL RECORDS
Colab en recopilatorio de AREA 51(MASSAGE FOR EXTRATERRESTIAL LIVE).

--------------------------------------------------------------------------------------------------

LUKE VIBERT / warp/rephlex/ninja tune
http://www.planet.mu/artists/Luke_Vibert

Para todos aquellos que no conocen la historia completa de Luke Vibert, es un poco así:

Luke Vibert nació y creció en Cornwall. Su padre era un fan loco de Jimi Hendrix y luego se metió al punk. Su madre prefería Yves Montand y los Beatles. El fue al colegio. Su asignatura favorita se desconoce.

El joven maestro Vibert empezó tocando en varias bandas y básicamente haciendo un sonido rebelde . El pone lo peculiar de 'Cornwall Skool' (Aphex Twin y Tom Middleton / Global Communications) en el hecho de que estaban tan alejados de cualquier estilo metropolitano que en realidad a nadie le importaba lo que hacían o como sonaba o como lo llamabas.

Estimulado por el éxito de Aphex, Luke empezó a pensar en sacar a la venta algo de su música. Un sello nuevo llamado Rising High contacto a Luke, estaban buscando nuevos artistas de ambient así que Luke dijo que el estaba haciendo música ambient (no lo hacia). Nació Wagon Christ.

Habiendo convencido al sello y a mucha de la gente que compraba sus discos que el era un nuevo gurú del ambient, Wagon Christ continuo haciendo emotivos pedazos funky culminando en su autoritario ''Fat Lab Nightmare'' y ''Throbbing Pouch''.

Pero para ese momento, el también había descubierto los placeres del cambio de nombre. Rephlex saco su proyecto Vibert-Simmonds (misteriosas colaboraciones con un hombre llamado Simmonds). Blue Planet saco sus referencias de drum 'n' bass bajo el alias de Plug. Mo' Wax le firmo por un álbum con el titulo mas radical hasta el momento: Luke Vibert. Wagon Christ vio algo de acción en sellos grandes por cortesía de Virgin, mientras Luke empezó una colaboración con el renombrado guitarrista (pedal steel guitar) BJ Cole. Y entre medias lanzo una serie de remixes de Nine Inch Nails, Squarepusher, Tortoise, Lamb, Stereolab y Mike Flowers Pops entre otros.

Finalmente, Wagon Christ fue a Ninja Tune, sitio donde saco algunos de sus temas y remezclas mas finas. Su álbum, ''Musipal'' fue recibido tan bien que le empujo a producir discos de distintos registros en otros sitios, en una especie de cruzada épica por alcanzar el record en numero de albums en sellos letfield del Reino Unido. En 2003 vio su primera referencia en Warp, ''YosepH'', mientras que el regreso a Rephlex se tramo con el proyecto Kerrier District. En 2004 su colaboración con el músico electrónico pionero Jean-Jacques Perry, ''Moog Acid'' salio en Lo Recordings, sitio donde también saco sus dos compilaciones ''Nuggets'' de música electrónica de librería. E hizo jungle otra vez, en Rephlex, esta vez como Amen Andrews. Siguió trabajando en diferentes proyectos para estos sellos en los útimos años y actualmente a editado un lp para Planet Mu llamado "We Hear You ", con gran éxito por parte de la critica.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

ARCANOID / isométrico
http://www.myspace.com/zerooscillator

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Intros por FOCUZ / blackbooksessions

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Nebulæ
http://mynameisblanche.com
http://rjvv.com

Nebulæ son Blanche + rjvv.


Silvia Bianchi Aka Blanche es una joven vj y diseñadora nacida en Pisa en el 1984.

Blanche ha trabajado con algunos de los mejores Djs y productores musicales de la escena internacional como Dorfmeister (G7), Andy Smith (Trojan Rec.), Daniel Meteo
(Scape), Ellen Allien (B-pitch), Apparat (Shitkatapult), Daedalus (Ninjatune), Tomboy (Kitsunè), Jeff Mills, Chloè (Kill the dj), Water Lilly (Mental Groove) , Tobi Neumann
(Cocoon), Ministry of Sound, Vitalic. En los ultimos años ha participado en numerosos festivales internacionales como Mapping Festival 09 (Geneva), Rec Tarragona 09, Festival internazionale della fotografia (Reggio Emilia), Elife 08 (Madrid), MarryKlain 07 (Munich); Festival della Creatività 07 (Firenze); Illustrative 07 (Berlin) and many others and exhibited her work at Mad is Mad Gallery (Madrid), Art for arts shake. Arte fiera 07 (Bologna), VideoMinuto Pop TV 09. Centro Arte Contemporanea Luigi Pecci (Prato); Rinascimento 2.0. Centro Arte Contemporanea Casa Masaccio (2007, Arezzo); Illustrative 07 (Berlin), OneLikeNoOne Gennaio 07 (Milano).

rjvv es Ricardo Juárez, nacido en Madrid en el 1983.

Trabaja en su estudio Disismaineim (http://www.disismaineim.com ) realizando diseño grafico y motion graphic. Dirige la publicación gratuita (http://new-papers.com ) con colaboraciones de artistas internacionales. No sólo es una publicación en papel, cada numero viene acompañado de una serie de videos hechos o seleccionados por Ricardo. ( http://vimeo.com/newpapers). Cuando el día a día le deja algo de tiempo lo ocupa haciendo visuales: formas planas, geometría, semitonos y figuras imposibles es una parte de lo que verás en sus sets. El resultado de esta unión es un Vj set hecho de polígonos y formas matemáticas que toman forma en espacios oníricos.

Relájate y disfruta.

0 comentarios:

Entradas populares