20 de enero de 2010

Fiesta San Antón Jerez de la Frontera 2010

El día 24 de enero de 2010 se celebra la Fiesta de San Antón en la localidad gaditana de jerez de la Frontera.

La festividad de San Antón se convierte en una gran fiesta de los animales en la que miles de familias toman el Parque González Hontoria para la bendición de sus animales. El desfile de perros, gatos, caballos y demás especies es uno de los atrativos de la jornada, que está complementada con diversas actividades dirigidas a los más pequeños. En un ambiente familiar y de respeto y cuidado a los animales, los jerezanos disfrutan de una fiesta singular que cobra adeptos en cada nueva edición. Ver plano de ubicación de las actividades

Programa:
  • 10:30 horas: Comienzan a llegar los participantes.
  • 11:00 horas: Cada miembro del Jurado, va asignando los premios que cree oportuno al grupo que le ha correspondido juzgar.
  • 12:30 horas: Comienza el desfile y una vez que llega a la altura de la Tribuna, el Padre Francisco Fuego, párroco de la parroquia de Las Nieves, realiza la bendición, suena el himno de Andalucía e inmediatamente se procede a una suelta de palomas.
A partir de este momento, y en el transcurso del desfile, se comienza con la entrega de premios a las mascotas premiadas en el concurso.

CONCURSO DE PINTURA

Organizado por Bricopinturas. Se desarrollará en el Templete Municipal, de 12 a 13:30 horas. Este certamen contará con tres modalidades, dirigidas a niños de 4 a 6 años; de 7 a 9 años; y de 10 a 12 años. Cada modalidad contará con primer premio, segundo premio y tercer premio.

CLUB DEL PERRO RATONERO

Ofrecerá un regalo a todos los poseedores de este animal que visiten su stand.

ZONA DE ATRACCIONES INFANTILES

ZONA DE RESTAURACIÓN

STAND MEDIOAMBIENTALES

La Delegación de Medio Ambiente instalará varios stand informativos, que estarán ocupados por el Colegio Oficinal de Veterinarios de Cádiz y la Asociación Protectora de Animales y Plantas, la Asociación ‘No me abandones’, ‘Katucai’ y ‘Elanus’. También la Delegación contará con un espacio propio en el que se informará de la posibilidad de adopción de perros y gatos en el Centro Zoosanitario así como, entre otras cuestiones, del Decreto sobre tenencia de animales potencialmente peligrosos.

CONCURSO '¿CÓMO TE GUSTARÍA QUE ME LLAMASE?'

La Delegación de Medio Ambiente ha puesto en marcha el concurso ‘¿Cómo te gustaría que me llamase?’ entre los escolares jerezanos para poner nombre al perro mascota de la página 'El rincón de las mascotas' . El acto de entrega de premios se desarrollará en la tribuna de autoridades a las 13:45 horas.

1 comentarios:

Blog viaje dijo...

Lastima que este año no este allí para disfrutar de sus carnavales... que gran tierra!!

Entradas populares