27 de enero de 2010

Fiesta de las Candelas Almendralejo 2010

Del 1 al 3 de febrero de 2010 en Almendralejo (Badajoz)

Lunes 1 Día de las Candelas

10:30 h. CHOCALATADA CON CHURROS, en la Candela Oficial (Recinto Ferial, Avda de A Rúa), ofrecida por el Excmo. Ayuntamiento de Almendralejo a la ciudadanía.

AL MEDIODIA:
RUTA DE LAS CANDELAS, donde se podrán visitar durante todo el día las numerosas Candelas distribuidas por todo Almendralejo realizadas por los distintos Colegios, Asociaciones y vecinos, además de poder degustar las siguientes tapas típicas extremeñas :
  • C.P. ANTONIO MACHADO (Caldereta Extremeña)
  • C.P. FRANCISCO MONTERO DE ESPINOSA (Migas con Chorizo)
  • C.P. JOSÉ DE ESPRONCEDA (Migas con Sardina o Chorizo)
  • C.P. ORTEGA Y GASSET (Prueba de Salchichón)
  • C.P. SAN FRANCISCO (Carne con tomate)
  • C.P. SAN ROQUE (Patatas con Mondongo)
  • COLEGIO SANTO ÁNGEL (Garbanzos con Costillas)
  • COLEGIO RUTA DE LA PLATA (Cocido de Garbanzos)
  • I.E. S. ARROYO HARNINA Y RESIDENCIA NTRA. SRA. DE LA PIEDAD (Costillas Adobadas)
  • I.E.S. CAROLINA CORONADO (Magro de Cerdo al Ajillo)
  • I.E.S. SANTIAGO APOSTOL (Chanfaina)
  • ASOC. CULTURAL VIRGEN DEL ROSARIO (Caldillo)
  • ASOC. FOLKLÓRICA TIERRA DE BARROS (Prueba de Chorizo)
  • CRUZ ROJA (Gallina en Pepitoria)
  • Hermandad DE LA MERCED (Chanfaina)
Precio: 1,5 €/ Tapa. Además podrán degustar los típicos pinchos de Tortilla al precio de 1 €.

13:00 h. Primer pase del espectáculo especial de FOLKLORE EXTREMEÑO, con la participación de las Academias de los Colegios de la localidad y el grupo infantil de la Asociación Cultural y Folklórica “Tierra de Barros”.

20:00 h. REPIQUE GENERAL DE CAMPANAS en la “Torre de los Almendros” y Encendido de la Candela Oficial . El momento de prender las Candelas será anunciado también con Fuegos
Artificiales y la especial iluminación del Campanario.
LA CANDELA OFICIAL estará ubicada en el Recinto Ferial ( Avda. De A Rúa) y será prendida por el Sr. Alcalde de la Ciudad, acompañado por las autoridades.

20:30 h. Segundo Pase del espectáculo especial de FOLKLORE EXTREMEÑO, con la participación de las Academias de los Coelgios de la localidad y el grupo infantil de la Asociación Cultural y Folklórica “Tierra de Barros”.

Martes 2 Festividad de Ntra. Sra. de la Candelaria

10:30 h. DESAYUNO FAMILIAR , para disfrutar la Candela de la Guardería “Pimpirigaña”

12:00 h. PRESENTACIÓN Y BENDICIÓN de todos los niños nacidos en Almendralejo el pasado año 2009, en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Purificación.

19:00 h. BENDICIÓN DE LAS VELAS Y PROCESIÓN DE NTRA. SRA. DE LA CANDELARIA, en la Purificación con el itinerario habitual.
La tarta tradicional será portada por componentes de los Grupos Juveniles de la Asociación Cultural y Folklórica “Tierra de Barros”, ataviados con el traje típico extremeño.

19:30 h. MISA SOLEMNE

Miércoles 3 Festividad de San Blas “Día del Cohirizo”

9:00 h. SANTA MISA y Veneración de la Imagen de SAN BLAS en el Santuario de Nrta. Sra. de la Piedad.

10:00 h. MIGAS CON CHOCOLATE, en la puerta de la Clínica San Blas, ofrecidas por la misma ( C/ San Blas, 11). Se tomará la tensión arterial a cuantas personas lo deseen.

Tren turístico Urbano que funcionará durante el día 1 de febrero “día de las candelas”

ITINERARIO:
SALIDAS. Recinto Ferial (CANDELA OFICIAL EXCMO. AYUNTAMIENTO), Avda. De A Rúa-Glorieta, c/Santiago-Zacarías de la Hera (CANDELA COLEGIO SAN FRANCISCO, parada cruce con C/ San Pedro), c/ San Ana (parada en cruce C/ Labrador, CANDELA COLEGIO SANTO ANGEL), c/ Altozano, Plaza de Extremadura, (PARADA, antiguo INEM), c/ Colombia, c/ Fray Alonso Cabeza, Buen Pastor (PARADA CANDELA HDAD. LA MERCED), c/ Aceuchal, c/ López de Ayala, (PARADA CANDELA COLEGIO SAN ROQUE), Glorieta Avda. La Paz, c/ Jaraíz, Crta. La Fuente del Maestre, (PARADA cruce c/Coria, CANDELAS RESIDENCIA DE MAYORES N. S. LA PIEDAD y el I.E.S. ARROYO HARNINA), c/ Trujillo, Urbanización Cantalgallo, (PARADA en Glorieta Alcalde Juan Pabón, CANDELA COLEGIO RUTA DE LA PLATA), Crta. La Fuente del Maestre, c/ Jaraíz, Glorieta Avda. La Paz, c/ La Fuente, c/ Mártires, Plaza de la Constitución (PARADA 1 CANDELA CRUZ ROJA, frente al Circulo Mercantil), c/ San José, c/ Cantones, c/ Escribano, (PARADA PLAZA DEL MERCADO CANDELA ASOCIACIÓN VIRGEN DEL ROSARIO), c/ Viñas, c/ Villafranca, c/ Santa María de Cora, c/ Manuel Esteban Vivas Santillán, c/ Juan Campomanes (Parada Estación de Autobuses para visitar CANDELAS COLEGIOS MONTERO DE ESPINOSA, JOSE DE ESPRONCEDA, INSTITUTOS CAROLINA CORONADO Y SANTIAGO APOSTOL), c/ Ortega y Muñoz, c/ Monsalud, c/ Francisco Pizarro – (PARADA en cruce con c/ Cantones para visitar CANDELA COLEGIO ANTONIO MACHADO), Plaza La Hierba, Plaza Constitución (PARADA 2 para visitar CANDELAS CRUZ ROJA, c/ Real frente al Circulo Mercantil y CANDELA COLEGIO ORTEGA Y GASSET en Plaza España, frente antiguo Ayuntamiento), Plaza de Espronceda, c/ Arturo Suárez Barcena, Plaza de Extremadura, c/ Altozano, c/ Santa Ana, c/ Zacarías de la Hera, c/ Santiago, Glorieta Avda. De A Rúa y regreso al RECINTO FERIAL, CANDELA OFICIAL EXCMO AYUNTAMIENTO, (que será encendida a las 20:00 h.).

0 comentarios:

Entradas populares