20 de enero de 2010

Película Flor del Desierto

Película: FLOR DEL DESIERTO
Fecha Estreno:5 de marzo de 2010

La película narra la fascinante vida de Waris Dirie en su viaje de hija de nómadas africanos a top-model internacional y embajadora especial de las Naciones Unidas de África.

Sinopsis: Waris Dirie, nacida en Somalia entre pastores nómadas, huyó a la edad de 13 años de una boda de conveniencia y anduvo días por el desierto antes de llegar a Mogadiscio. Allí, sus parientes la mandaron a trabajar como criada a la Embajada de su país en Londres, donde pasó la adolescencia sin saber leer ni escribir. Antes de volver a un país destrozado por la guerra, prefirió permanecer ilegalmente en Londres y trabajar de dependienta. Conoció a Marilyn y se hicieron amigas íntimas. Mientras trabajaba en un restaurante de comida rápida, fue descubierta por el famoso fotógrafo Terry Donaldson.


Reparto:
LIYA KEBEDE (Waris Dirie) es una modelo internacional, actriz y filántropa. Nació en Adís Abeba, Etiopía. Ha sido portada de prestigiosas revistas como Vogue (edición estadounidense, italiana, alemana, japonesa y española), V, Elle, Harper’s Bazaar y Time’s Style & Design.

SALLY HAWKINS (Marilyn) fue galardonada con el Oso de Plata del Festival de Berlín 2008 por su interpretación de la ingenua y eternamente optimista Poppy en Un cuento sobre la felicidad, de Mike Leigh, por la que también ganó el Globo de Oro. Estudió en la Real Academia de Artes Dramáticas y debutó en 2003 en Todo o nada, a la que siguió El secreto de Vera Drake (2005), ambas de Mike Leigh.

TIMOTHY SPALL (Terry Donaldson) nació en Battersea, Londres, en 1957. A menudo le han dado papeles de personajes de clase trabajadora y en varias películas de Mike Leigh, como en Home, Sweet Home, y encarnó a un taxista filósofo en Todo o nada (2002), debido a su capacidad de aportar sabiduría a personajes aparentemente simples.

JULIET STEVENSON (Lucinda) no solo es conocida por sus más de cincuenta papeles en cine, televisión y teatro, sino también como cantante. Después de licenciarse en la Real Academia de Artes Dramáticas, debutó en Conspiración de mujeres (1988), de Peer Greenaway, a la que siguieron Truly, Madly, Deeply/Un fantasma enamorado (1990), de Anthony Minghella, y El proceso de Kafka, de David Hugh Jones, adaptada por Harold Pinter a partir de la novela El proceso, de Franz Kafka. Participó en el documental Paris Was a Woman (1996); trabajó en Emma (1996), de Douglas McGrath, con Gwyneth Paltrow, y en Manjar de amor, de Ventura Pons.

ANTHONY MACKIE (Harold) es uno de los actores más prometedores del momento en Estados Unidos. Nació en Nueva Orleans en 1979 y se licenció en la prestigiosa Escuela Juilliard de Arte de Nueva York.
Interpretó a un rapero en su primer largometraje, 8 millas (2002), de Curtis Hanson, con Eminem. Su trabajo llamó la atención de Spike Lee, que le dio el papel protagonista en el telefilm “Sucker Free City” (2004) y en el largometraje Ella me odia (2004). Ha trabajado en el thriller Hollywood: departamento de homicidios (2003), de Ron Shelton, con Harrison Ford; en la oscarizada Million Dollar Baby (2005), de Clint Eastwood; Half Nelson (2006), con Ryan Gosling, y en la comedia El jefe (2005), con Samuel L. Jackson. Ha encarnado a Nat Turner en Ascension Day (2007) y a la leyenda del rap Tupac Shakur en Notorious (2009).

MEERA SYAL (Pushpa Patel) nació en 1961 en el seno de una familia originaria del Punjab que acababa de trasladarse a Staffordshire. Estudió Literatura Inglesa y Teatro en la Universidad de Manchester. El año de su graduación, ganó el Premio Nacional Estudiantil de Teatro.
Después de su éxito como dramaturga, probó suerte como actriz. Trabajó en Sammy y Rosie se lo montan (1987), de Stephen Frears, y en numerosas producciones para televisión. Entre las más recientes destacaremos “Mrs. Pritchard” (2006), “Jekyll” (2007) y “Beautiful People” (2008), de la que va a empezar el rodaje de la segunda temporada.
Otras películas suyas son Beautiful Thing (1996), Scoop (2006), de Woody Allen, y Anita and Me (2002), la historia de su infancia, coescrita y coproducida por ella. Es la guionista de Bhaji on the Beach (1993), y su novela Bombay Dreams fue adaptada para un musical en el West End de Londres y nominada al Premio Laurence Olivier. Se estrenó en Broadway en 2004. Pronto rodará el siguiente proyecto de Woody Allen.


1 comentarios:

Rosa dijo...

¿Habéis leído el libro? A mí me pareció un poco agobiante.

Entradas populares