24 de enero de 2010

Entradas Fedra Teatros del Canal Madrid 2010

Fedra ( Teatros del Canal, C/ Cea Bermúdez, 1 de Madrid)

Guión y dirección: Miguel Narros

La creación de este ballet flamenco pretende contar la historia de un arquetipo de la literatura dramática universal -como es el personaje de Fedra- a través de un lenguaje distinto de aquel con el que este mito fue concebido.

La historia de Fedra se ha perpetuado en el tiempo gracias a la palabra, y gracias a ella ha llegado su tragedia hasta nosotros. Por medio de un idioma más universal, el del movimiento, el de la danza, se presenta esta tragedia teatral unificando la manera de contarla que tuvieron autores teatrales de la talla de Eurípides, Racine, Séneca o Unamuno.

El flamenco es, sin duda, un tipo de danza que, mejor que ninguna otra, comulga con esta historia tan mediterránea, tan cercana a nuestro mundo, tan universal.

También quieren rendir un homenaje a la gran bailaora Manuela Vargas, última intérprete de este papel, a través de otra gran intérprete: Lola Greco; quien, junto con Amador Rojas, Alejandro Granados, Carmelilla Montoya y el cuerpo de baile, conforman un elenco ideal para dar vida a este espectáculo.

Fedra, segunda esposa de Teseo, está enamorada de su hijastro Hipólito. Este amor la avergüenza hasta el punto de querer quitarse la vida. Fedra acude a ver a Hipólito y le confesión su amor. Hipólito, horrorizado, la rechaza. Fedra, despechada, cuenta a Teseo que Hipólito ha intentado seducirla. Teseo enfurecido, destierra a su hijo. Al poco tiempo llega la noticia de la muerte de Hipólito en un accidente. Fedra, poseída por un terrible sentimiento de culpa, decide suicidarse ingiriendo veneno.

PARA CONSEGUIR LAS ENTRADAS:AQUI

0 comentarios:

Entradas populares