31 de enero de 2010

Carnaval VILLAR DEL ARZOBISPO 2010

Del 11 al 13 de febrero de 2010 se celebran los Carnavales de la localidad valenciana de Villar del Arzobispo.

Aquí os dejamos la programación:

JUEVES 11 DE FEBRERO

A las Seis de la tarde, comienza una nueva edición del Carnaval de Villar, en concreto la vigésimo novena, con el disparo de los 29 CHURRINAZOS de rigor, desde diferentes puntos del pueblo.

A las Seis y media, tendrá lugar el ya tradicional DESFILE DE LA COORDINADORA DE DISMINUIDOS FÍSICOS Y PSÍQUICOS DE VILLAR Y SU COMARCA, por el recorrido de costumbre: Plaza la Iglesia, Padre Jesús Castellano, Callizo la Fuente, Plaza la Fuente, Mayor, Calvario, Las Cruces, Música, Ingeniero Tamarit, Doctor Beaus, Posadas y Maestro Lizandara. Contaremos con el acompañamiento de nuestra banda, la Unión Musical Santa Cecilia.

A continuación, QUEMA DE LA MORCA DE LA COORDINADORA.

A las Nueve y media de la noche, reparto de (estupendos) BOCADILLOS CON MORQUICAS Y LONGANIZAS DE LA JARRA, y vino para todos los que queráis acercaros al Local de Carnavales. Como siempre, aprovechad el jueves que no hay peroleros!

A las Diez y media, con salida de nuevo desde el Centro Ocupacional, TRASLADO DEL CHINCHOSO hasta el local de Carnavales, de nuevo acompañados por la banda, que acto seguido nos acompañará en la habitual BAJADA DE LA MORCA, que será transportada, un año más, a hombros de las chicas de la Comisión 2010 (el viernes veremos cómo han quedao los hombros en cuestión)

Seguidamente, VELAREMOS A DOÑA MORCA CON CONGRETES Y MISTELA, con la música de una estupenda VERBENA “COSTA ESTE “hasta una hora prudencial??, que al día siguiente hay cole (para algun@s).

VIERNES 12 DE FEBRERO

A las Tres y media de la tarde, dará comienzo el DESFILE DEL CARNAVAL ESCOLAR, que arrancará del Colegio de Primaria, para recoger a los niños de infantil en la calle de Las Cruces. Seguiremos el desfile por las calles de siempre, Levante, Doctor Beaus, Posadas, San Blas, Vicente Llatas, Calvario, Las Cruces. Este año la quemá de la Morca Infantil tendrá lugar en Colegio Fabián y Fuero.

Después de la Morca se entregarán los premios del desfile escolar, de manos de nuestra presidenta.

Este año, vuelven las murgas infantiles del Instituto, que son el futuro de las murgas de los Mayores, a las cinco de la tarde en el escenario de la calle las cruces.

Acudid después de las murgas al local todos los que estáis sedientos de chocolate DADO!!!, porque hay una chocolatá patrocinada por CONSUM.

A las Siete y media tendrá lugar el DESFILE DE BOTARGAS, con todos sus elementos imprescindibles. Banda de música, cuetes, tíos de la higuica (con la boca si, con la mano no) y las típicas botargas que saldrán espontáneamente de sus casas para incordiar a los vecinos por un recorrido totalmente imprevisible.

Diez de la noche, todos cerca del escenario, porque dará comienzo (ojo! este año sin teatro previo) el XXIV CONCURSO DE MURGAS. Las anécdotas de todo un año puestas en verso y musicalizadas por obra y gracia de la más artística juventud villarense.

A continuación arrancará la primera Gran Verbena de estos Carnavales, que contará con la actuación del fabuloso grupo LA TRIBU.

SÁBADO 13 DE FEBRERO

A las Cuatro y media de la tarde empezamos el día grande de estos Carnavales, con la Concentración de Disfraces en la zona habilitada frente al Local de la Comisión. (entre nuestra puerta y la Avenida Diputación)

A las Cinco arranca el GRAN DESFILE DE CARNAVAL 2010, con el acompañamiento de las bandas de música de toda la comarca, (y alguna del Camp de Túria, tamé, que dicen ellos). El recorrido, el habitual: Cruces, Música, Ingeniero Tamarit, Doctor Beaus, Posadas, San Blas, Don Vicente Llatas, Mayor, La Paz, Lorenzo Escuder y de nuevo Las Cruces, donde finalizará.

A las Ocho empieza el CORREFOC, este año a cargo de ARMIDAM Aielo de Malferit, que irá desde el Local de Carnavales hasta el Huerto del Señor. Y después, como siempre, nos desharemos de todo lo que no nos gusta, quemando al CHINCHOSO en la hoguera frente al patronato. La Comisión lo bajará acompañada por el fantástico grupo La Serranía, con nuestro querido Chimo al frente.

A las Nueve y media, de nuevo reparto de bocadillos en el Local. Esta vez si, como dice el bando, vecinos y visitantes!

A las Once y media empezará la VERBENA, que se interrumpirá para dar comienzo, a las Doce al espectacular ENTIERRO DE LA MORCA. Acompañada por tambores, procedentes de Brea de Aragón, antorchas, y cómo no, por la Unión Musical Santa Cecilia que interpretará la ya clásica marcha, la MORCA será llevada a hombros por la Comisión, y arderá en el lugar de costumbre, luego de un Castillo de Fuegos Artificiales a cargo de la Pirotecnia ARCO IRIS.

Después seguirá la VERBENA con las Orquestas LA BRUJA Y ZEPPELIN BAND que aguantarán hasta casi las Ocho (habeis leido bien). Si queda alguno de la Comisión a esas horas, podréis acompañarnos a tirar las Cenizas de la Morca al Balsón.

0 comentarios:

Entradas populares