25 de enero de 2010

Entradas RAFAEL ÁLVAREZ, EL BRUJO EL TESTIGO TEATRO ALCAZAR Madrid

RAFAEL ÁLVAREZ, EL BRUJO - EL TESTIGO, a partir del 4 de Febrero de 2010 en el TEATRO ALCAZAR de Madrid (C/ ALCALA, 20)

SINOPSIS (por El Brujo) Conocí a Fernando Quiñones en los años setenta. Daba unos recitales de cante y poesía acompañado a la guitarra por otro gran poeta de su generación: Félix Grande. Me invitaron a recitar con ellos unos poemas (Eran poetas andaluces contemporáneos suyos, entre los que recuerdo especialmente a Pedro García Baena). El acto fue en el colegio mayor de San Juan Evangelista de Madrid. Quiñones me bautizó después y me presentó al público diciendo: es una rapsoda.

Los cantaores flamencos son rapsodas y Fernando Quiñones era poeta y rapsoda.

Todavía suena todo eso en mi memoria como las campanas de la iglesia de mi pueblo. Al misterio que encierra el canta jondo le debo más, pero eso no puedo explicarlo aquí. Tengo que hacerlo en el escenario, con el texto de Fernando Quiñones. A lo largo de dos meses de ensayo he ido descubriendo cada vez más matices y sabiduría poética, y sentido del ritmo, y de la medida, y delicadeza, en este aparente costumbrismo que encubre en el texto de Quiñones, algo más que está debajo de la fachada: el conocimiento profundo y el estilo de un grandisimo escritor.

No me extraña en absoluto que Borges le apreciara sobremanera.

Espero estar a la altura de las circunstancias y vengo aquí con el respeto y la reverencia que me inspiran tanto el cante como la maestría literaria de un hombre que supo transmutar su devoción por el cante en filosofía, poesía y gracia.

Horario:
Miércoles, Jueves y Viernes 20:30 horas.

PARA CONSEGUIR LAS ENTRADAS:AQUI

0 comentarios:

Entradas populares