15 de agosto de 2009

Programa Fiesta a Baco en Baños de Valdearados 2009

Los días 22 y 23 de agosto de 2009 se celebrará en la localidad de Baños de Valdearados la X edición de la FIESTA A BACO.

La celebración de un espectáculo de lucha de gladiadores y de carrera de cuadrigas al más puro estilo Ben-Hur constituye una de las principales novedades de la Fiesta Romana en Honor al Dios Baco, la divinidad del Vino.

La cita estará dedicada este año al general cartaginés Aníbal, el enemigo público número 1 de Roma, que además de capitalizar los carteles que se expondrán por todo el recinto ha inspirado la obra de teatro que se representará el sábado por la noche.

Aquí os dejamos la programación:

SÁBADO 22 DE AGOSTO

Comida Romana.- 400 comensales

-Inauguración del mercado:Entre los 45 puestos artesanales y de oficios tradicionales previstos, además de las tabernas, por primera vez se ofertarán talleres demostrativo de sillas de enea y elaboración de dulces, y talleres participativos de escritura sobre cera y cestería.

- Animación: exhibiciones de aves rapaces,cata de vino, espectáculos de calle, malabares, reata de burros, estatuas de barro, tiro con arco, escuela de gladiadores para niños...

DOMINGO 23 DE AGOSTO (Bacanal romana -invocación a Baco)

EL domingo por la mañana: invocación a Baco en el yacimiento donde se conserva un mosaico dedicado a la divinidad.

-Desfile hasta el pueblo, en el que participan cientos de vecinos perfectamente caracterizados de la época junto a las legiones llegadas de Calahorra y Bilbao.

-Pregón divino que repasa en tono satírico la actualidad tanto local y nacional.

0 comentarios:

Entradas populares