22 de agosto de 2009

MERCADO ANDALUSÍ de Cádiz 2009

Los días 21, 22 y 23 de agosto de 2009 el Barrio más antiguo de Cádiz se convierte en Mercado Andalusí y cuenta con alrededor de 60 puestos dedicados a la venta de productos fabricados artesanalmente o a talleres de Artes de oficios y exposiciones.

La principal novedad este año son precisamente estos talleres. Serán 9 y estarán ubicados en la Plaza de la Catedral con actividades como la elaboración de inciensos, esculturas y tallados en directo, confección de calzado, trabajos con telares, hierbas medicinales, museos y ventas, alfarería, taller de bordados árabes, producción de chocolate a partir del cacao, alambique para la producción de esencias y perfumes o especias, o un museo de orfebrería y arte andalusí.

Los puestos de venta de productos artesanales estarán distribuidos por la Plaza de San Martín y las Calles Posadilla, San Antonio Abad y Fabio Rufino.

A su vez habrá oferta gastronómica con la instalación de la tradicional haima, que este año va a ofrecer platos muy típicos andalusíes preparados por cocineros marroquíes. Toda esta oferta se combina con propuestas de animación y de ocio, ludoteca para los más jóvenes, música, bailarinas, danza del vientre y pasacalles por el barrio más antiguo de Cádiz. En esta edición la compañía Salma Akef será la encargada de la ambientación del mercado con sus músicos, percusionistas, y bailarinas del vientre.

El Mercado Andalusí de Cádiz es una iniciativa de la Institución Ferial de la Diputación de Cádiz (IFECA) que cuenta con la colaboración de la Asociación de Vecinos Los Tres Arcos del Pópulo, diversas organizaciones de artesanos de Cádiz y de Andalucía, el Ayuntamiento de la capital, la escuela de danza de Salma Akef; la Fundación Manantial y la Fundación Arte de Mis Manos.

Dirección: Barrio El Pópulo de Cádiz (Casco antiguo)

Horario del evento:
  • Viernes 21: De 12:00 a 02:00 horas
  • Sábado 22: De 12:00 a 02:00 horas
  • Domingo 23: De 12:00 a 22:00 horas

0 comentarios:

Entradas populares