20 de agosto de 2009

Mercado Marinero de Matalascañas 2009

Un mercado medieval llegará a Matalascañas en los próximos días. Dedicado a la mar, trasladará a los visitantes a los siglos XVI, XVII y XVIII, donde podrán contemplarse piratas y otros personajes de época. Se darán cita en un único espacio la artesanía, la gastronomía, talleres, atracciones, juegos y cuentacuentos para todos los públicos.

Hasta el domingo 23, la empresa Anayao y el Ayuntamiento de la localidad han convocado en la rotonda de la avenida de las Adelfas, en Matalascañas, el Mercado marinero. Esta actividad es heredera de la feria medieval que tanto éxito cosechó en el verano de 2008. El próximo jueves 20 tendrá lugar la inauguración a partir de las nueve de la tarde. Se procederá entonces a la apertura del mercado y el inicio de los espectáculos.

Todas las tardes se contarán cuentos a los más pequeños; el “Gran Odín” y “Sebastián pelotas” realizarán sus números circenses; la actividad proseguirá con un taller escuela de trapecio o las bufonadas del “Bufón Plastón”, entre otras atracciones dedicadas al público infantil y familiar.

Los espectáculos previstos para la noche incluyen diversas temáticas: el fuego -Rodolfo Malabares” y “El Ave Fénix”-, el circo -“Odín y la jirafa”- y el trapecio -“La adivina de Cristal”-. Esta programación se repetirá todos los días en los que se celebra esta muestra.

La sección dedicada a la artesanía incluye una exposición de artesanos de toda la geografía española, que realizarán en vivo sus trabajos. Algunos resultan especialmente atractivos por su antigüedad, y otros están desapareciendo. Del mismo modo, la feria incluye talleres de barro, juguetes, pan, cuero, joyería, pintura, tejas, bisutería, jabones, etc. y permiten la participación interactiva de los presentes.

El apartado de gastronomía completa un recorrido por todas las comunidades autónomas, y una variada muestra internacional, con una representación de los productos más típicos de países como Turquía, Bélgica, Alemania, etc. La empresa Anayao realiza todo tipo de ferias de época (andalusíes, medievales, romanas, del siglo de oro), y completa sus puestas en escena con pasacalles, cuenta cuentos, conciertos, así que la diversión está asegurada en Matalascañas.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog, si quieres puedes apuntarte al directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demás y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

Creo que no hay muchos blogs de las características y temática del tuyo en este directorio, me gustaría mucho que participaras.


Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.

Entradas populares