11 de agosto de 2009

THIS IS IT nueva película de MICHAEL JACKSON

"THIS IS IT" DE MICHAEL JACKSON SE PRESENTARÁ EN LOS CINES DE TODO EL MUNDO DE LA MANO DE SONY PICTURES ENTERTAINMENT Y SONY MUSIC ENTERTAINMENT

La Película con el Material Obtenido de los Últimos Ensayos del Legendario Artista y con las Escenas Tomadas entre Bastidores, se Estrenará el 28 de Octubre en Alta Definición y con Sonido Digital

CULVER CITY, California, 10 de agosto de 2009 - A partir del 28 de octubre el mundo podrá asistir en primera fila al concierto final de Michael Jackson cuando Sony Pictures Entertainment y Sony Music Entertainment estrenen This Is It de Michael Jackson.

This Is It se está produciendo con el completo apoyo de la Herencia de Michael Jackson y se obtendrá a partir de cientos de horas de ensayos y de escenas entre bastidores que fueron filmadas en alta definición y con el sonido digital más avanzado mientras el cantante preparaba su nueva serie de conciertos en Londres. La película, que también contará con una selección de secuencias en 3D, brindará una retrospectiva única de su carrera y también mostrará entrevistas con algunos de los amigos íntimos y colaboradores más cercanos de Jackson.

El anuncio fue realizado por Michael Lynton, presidente de Sony Pictures Entertainment; Amy Pascal, copresidente del estudio; Rolf Schmidt-Holtz, presidente de Sony Music Entertainment; y Rob Stringer, presidente de Columbia/Epic Label Group, subsidiaria de Sony Music Entertainment. Estas compañías son las principales divisiones de entretenimiento de Sony Corporation.

Sumándose al anuncio de Sony se encontraba La Herencia de Michael Jackson, administrado por su abogado de siempre, John Branca y el veterano productor musical John McClain, que ha sido amigo de la familia Jackson durante más de 40 años. Las ganancias que obtenga La Herencia gracias al estreno del filme beneficiará al fideicomiso de la familia de Michael Jackson, entidad especificada por el Sr. Jackson en su testamento para administrar todos sus bienes.

Los derechos del montaje exclusivo fueron adquiridos por AEG Live y La Herencia de Michael Jackson. Sony Pictures y Sony Music serán los coproductores junto con AEG Live y La Herencia del artista, y Sony Pictures distribuirá la película en todo el mundo. Randy Phillips y Paul Gongaware de AEG Live serán los productores del filme.

La mayor parte del montaje del filme fue rodado en junio de 2009 en el STAPLES Center de Los Ángeles y The Forum en Inglewood, en California, cuando Jackson preparaba su This Is It, la serie de 50 conciertos que Jackson pensaba presentar en el O2 Arena de Londres.

This Is It ofrecerá a los fans de Jackson y a los amantes de la música de todo el mundo una visión única del artista entre bastidores, su carrera y el espectacular montaje escénico que estaba preparando. La película ofrecerá a los espectadores de cine una experiencia inolvidable en primera fila, realizada a partir del extenso material que muestra la meticulosa preparación de Jackson de los conciertos para 2009 de Londres.

Branca ha afirmado, "Nuestro objetivo es trabajar con socios que traten el legado de Michael con dignidad y respeto, y que nos permitan aumentar el valor del patrimonio que beneficia a la Sra. Katherine Jackson, los tres niños de Michael y las causas benéficas que tan importantes fueron para él a lo largo de su vida. Estamos seguros de que encontramos a los socios adecuados para este proyecto en Sony Pictures Entertainment y Sony Music Entertainment. Sony y Michael disfrutaron de una larga y beneficiosa historia juntos, y es natural que esta relación continúe".

McClain ha declarado, "Esta película no sólo es un tributo a un artista que ha provocado el entusiasmo en cada instante que estuvo en el escenario, sino el regalo idóneo para millones de fans de todo el mundo que lo adoraron y a quienes el artista consagró su vida profesional en el espectáculo. John y yo estamos encantados de estar trabajando con Sony para construir el legado musical de Michael de tal manera que genere una significativa ganancia para su familia y para los niños necesitados".

"La gente que ha visto el montaje está asombrada con la increíble calidad de la interpretación de Michael Jackson", afirma Lynton. "Esta histórica grabación de la última vez que cantó y bailó en un escenario muestra al artista legendario de una forma extraordinariamente poderosa, y con un sonido e imágenes impecables. Entendemos la importancia de producir una película que rinda tributo a Michael como artista, y estamos honrados de trabajar con La Herencia de Michael Jackson para brindar al público el regalo de sus actuaciones finales. Sé que esta película servirá también como prueba definitiva de que Michael Jackson es uno de los mayores artistas que jamás ha subido a un escenario".

"Michael vive a través de sus canciones, su genio creativo, su trabajo y su pasión por su arte", declara Rob Stringer. "Él fue un perfeccionista en el escenario y a través de esta película única, el público será capaz de ver, algunos por primera vez, cuánto ponía Michael para que sus actuaciones fueran no sólo especiales sino perfectas".

Kenny Ortega, el director del concierto y socio creativo de Jackson en This Is It, ha afirmado, "El mundo verá lo que nuestro equipo ha tenido la fortuna de vivir, que fue el compromiso total, la pasión y la creatividad que Michael puso en este proyecto. Él fue el arquitecto de This Is It, y nosotros sus constructores. El montaje que fue capturado desde los primeros estadios de la producción hasta los ensayos técnicos en el STAPLES Center de Los Ángeles mostrarán a Michael como realmente fue, involucrado creativamente en todos los aspectos de la producción, desde la puesta en escena, la coreografía, la música, la iluminación, el diseño artístico y la concepción para los cortometrajes originales y los vídeos de fondo. También revelarán a Michael como uno de los artistas más grandes y una de las mentes más creativas de la industria. This Is It fue el último trabajo para el escenario de Michael y aún es un trabajo en desarrollo, creo que el material mostrará que Michael disfrutaba profundamente del proceso y que era evidente que estaba en camino de otro triunfo en el escenario".

En las próximas semanas, habrá más información adicional disponible en www.michaeljackson.com.

Peter Schlessel, Presidente de Worldwide Affairs, negoció el material en representación de Sony Pictures. Branca representó a La Herencia de Michael Jackson.

Michael Jackson, uno de los artistas más amados del mundo y uno de los más profundamente influyentes de todos los tiempos, deja una huella indeleble en la música y en la cultura.

Cinco de los álbumes en solitario de Jackson ("Off the Wall", "Thriller", "Bad", "Dangerous" y "HIStory", todos con Epic Records, sello de Sony Music) están entre los más vendidos de todos los tiempos y "Thriller" tiene la distinción de ser el álbum más vendido de la historia de la industria musical en el mundo con más de 70 millones de copias vendidas. Además, los singles editados del álbum "Thriller" vendieron más de 100 millones de copias en el mundo, otro récord en la industria.

A lo largo de su extraordinaria carrera, ha vendido una cantidad estimada en 750 millones de copias en el mundo, lanzó 13 singles que fueron Nº 1 y se convirtió en uno de los pocos artistas que fue aceptado dos veces en el Salón de la Fama del Rock & Roll. El libro Guinness de récords mundiales lo ha reconocido como uno de los artistas de más éxito de todos los tiempos y "Thriller" como el álbum más vendido de todos los tiempos. Jackson ganó 13 premios Grammy y recibió el premio al mejor artista del siglo de la American Music Award.

Michael Jackson comenzó en la industria de la música a la edad de 11 años junto con sus hermanos como uno de los miembros de Jackson 5. A principios de los años 80, definió la modalidad artística del vídeo musical con vídeos innovadores como "Billie Jean", "Beat It" y el épico "Thriller". El sonido de Jackson, su estilo y sus movimientos de baile inspiraron a todas las generaciones que le siguieron de pop, soul, R&B y artistas del hip-hop.


0 comentarios:

Entradas populares