3 de agosto de 2009

LOS TIGRES DEL NORTE conciertos y gira española

El grupo LOS TIGRES DEL NORTE de México vienen a España de Gira para presentarnos su último disco "Raices".

CONCIERTOS DE LA GIRA 2009 DE LOS TIGRES DEL NORTE

  • 9 SEPTIEMBRE - ALBACETE - CASETA DE LOS JARDINILLOS – 24 h.
  • 10 SEPTIEMBRE - MADRID- SALA JOY ESLAVA - 21:00 H.
  • 11 SEPTIEMBRE - BARAKALDO - SALA ROCKSTAR LIVE>
  • 12 SEPTIEMBRE - ELIZONDO (NAVARRA) - SALA LUR - ANTICIPADA 24 € - TAQUILLA 28 €



Con una trayectoria de más de tres décadas, más de 500 canciones editadas, ventas millonarias, extensas giras a través de Estados Unidos, México, América Latina, Europa y Asia, han hecho de Los Tigres del Norte unas verdaderas leyendas internacionales que han marcado a múltiples públicos de diversas generaciones.

La formación creada en 1968, se hizo suya la música norteña (música regional mexicana surgida en el norte de México) con sus raíces de polka, mezclándola con verdaderas historias de injusticia social y noticias a manera de “modernos juglares”. La lírica de sus canciones, fluctúa entro lo romántico y el “corrido” (historias con moraleja de generación espontánea), y han dado paso a un nuevo género musical que ha sido denominado como “narcocorrido”, debido a que narran vivencias de miembros de bandas del narcotráfico que operan en México.

A lo largo de su larga trayectoria Los Tigres del Norte han recogido múltiples premios GRAMMY®. El álbum “Detalles y emociones” obtuvo un GRAMMY® tradicional este 2008, “Historias Que Contar” logró obtener el ‘Latin’ GRAMMY® en el 2006 y GRAMMY® tradicional en el 2007. Logrando aumentar a un total de seis codiciadas preseas, los otras Latin GRAMMY® (2005) por su álbum “Pacto De Sangre” y “Herencia De Familia” (2000) y el GRAMMY® tradicional en 1987 con su álbum “Gracias! América Sin Fronteras”.

Los Tigres del Norte está formado por Jorge Hernández (primera voz y dirección del grupo), Hernán Hernández (voz y bajo eléctrico), Eduardo Hernández (acordeón, saxofón, bajo sexto y voz), Luís Hernández (bajo sexto y voz) y Oscar Lara (batería).

Vídeo clip de "Por Amor" Los Tigres del Norte" de la película Under The Same Moon (La Misma Luna)

0 comentarios:

Entradas populares