26 de agosto de 2008

Muestra Internacional de Danza Folklórica 2008 en Denia

Del 2 al 7 de septiembre 2008 se celebra en la localidad alicantina de Denia, la XVII edición de la Muestra Internacional de Danza Folklórica.

El lugar donde se llevarán a cabo los espectáculos será la Plaza del Consell.

Aquí os dejamos la programación:
Día 2 de septiembre a las 22:00 h.: “Los viajes de Marco Polo”. Ballet Nacional de Russia.
Esta compañía fue fundada en 1981 por la Universidad Coreográfica Nacional del Voronezh. El grupo acapara los 8 premios más importantes del mundo, otorgados en el prix Folk de las Naciones en “Euro Folk-Isla Rusa” 2004.

El espectáculo “Los viajes de Marco Polo”, cuenta con bailarines, actores, cantantes y músicos polivalentes, capaces de ejecutar el más alto nivel profesional para la puesta en escena. El espectáculo nos traslada al gran musical de las culturas y nos muestra la riqueza cultural de los pueblos y regiones de los fantásticos viajes de Marco Polo, a través del espectáculo de la exposición de artesanos.

Día 3 de septiembre a las 22:00 h.: Ballet Nacional de Argentina- Ballet de la Costa.
Este ballet depende de la Dirección de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad del Partido de la Costa de Buenos Aires, es una de las compañías de ballet más importantes de Argentina nivel internacional.
Está formado por un cuerpo artístico del más alto nivel técnico profesional y por un gran equipo humano.

En esta ocasión presenta un atractivo espectáculo, lleno de ritmo, pasión y colorido, donde muestran el folkore y la fantasía de la costa Argentina, fundidos con las corrientes culturales de su música y su danza, realizando bailes como el tango, el malambo y los míticos gauchos y el bandoneón.

Día 4 de septiembre a las 22:00 h.: Grupo “Timisul”. Rumania.
Fundado en 1968, este grupo ha desarrollado su trayectoria gozando de gran éxito y aprecio, tanto en el ámbito nacional como el internacional.

El grupo folklórico “Timisul” siempre ha estado considerado uno de los mejores grupos artísticos de su estilo en Rumania. Su repertorio es muy amplio. Incluye músicas, más de 20 clases de danzas y diferentes costumbres de Rumania (como las de Navidad y Pascua) y los espectáculos del carnaval, con máscaras.

Día 5 de septiembre a las 22.00 h.: Dokachene (compañía de danza y percusión africana)
Genuinos de Costa de Marfil, Yamo-Yamo representa un fuerte símbolo de riqueza y diversidad africana.

En su idioma Malinke “Yamo-Yamo” es un grito de ánimo hacia el público a participar.
Danzas tradicionales, enmascaradas, acrobacia y canto son los ingredientes del espectáculo, magistralmente ejecutados con la energética percusión de djembes, doundouns, balafons, sonajeros, goulis y otros instrumentos africanos que atrapan al publico durante la hora y media de espectáculo.

Día 6 de septiembre a las 22:00 h.: El Grupo Municipal de Folclore “Virgen del Mar” de Almería, cuya formación se remonta a más de 50 años mantenida con generaciones de jóvenes almerienses y un cuadro director de renombrada solera en la cultura andaluza, basa todas sus composiciones, en la más pura tradición de la provincia y región.

Este Grupo refleja con sus bailes lo más puro de las distintas culturas asentadas en nuestra tierra, muestra de ello es el aire árabe de los trajes mojaqueros. (Mojácar, pueblo costero 90 Km. distante de la capital).

Día 7 de septiembre a las 21:00 h.: Dianum Dansa de Dénia & La Rondalla de la Costera Amb Pep “Botifarra”.
Dianium Dansa es un grupo de danzas que nace en Dénia a finales del año 1988 como fruto de las actividades desarrolladas en la Casa Municipal de Cultura de Dénia.
A partir del año 1994 se constituye legalmente como grupo de danzas y comienza una nueva etapa.

Los objetivos primordiales y que recogen los estatutos fundamentales son: la recuperación de nuestros bailes tradicionales con todo lo que comporta (Indumentaria, música, costumbres, lengua, etc.) especialmente en lo que se refiere al siglo XVIII.
En las actuaciones se acompaña principalmente de rondalla y de la dolçaina y tabalet en sus bailes de calle o plaza.

Para más información: web ayuntamiento

0 comentarios:

Entradas populares