22 de agosto de 2008

Lorin Maazel cierra la edición 2008 de Festival Jardins de Cap Roig

El domingo 24 de agosto de 2008 Lorin Maazel, el maestro, una de las batutas más prestigiosas del mundo, cierra con un concierto excepcional la edición de este año del Festival Jardins de Cap Roig, con un programa dedicado a la novena sinfonía de Beethoven. Maazel estará acompañado por el Orfeón Donostiarra y la orquestra.

Director de les más prestigiosas orquestras del mundo Lorin Maazel, maestro director, violinista y compositor, nació en París el año 1930. Hijo de padres americanos creció y se educó en los Estados Unidos. Dotado de una oreja “absoluta” y de una memoria fotográfica ya desde bien pequeño, inició los estudios de violín y piano a los cinco años y, poco después, los de dirección de orquestra en Pittsburgh, con Vladimir akaleinikoff. Con nueve años dirigió junto a Leopold Stokowski. Y con once años fue invitado por Arturo Toscanini para dirigir la NBC Symphony y seguidamente dirigió la New York Philharmonic en los conciertos de verano en el Lewisohn Stadium. Con trece años debutó con la Orquestra de Cleveland en el Public Music Hall en un concierto benéfico. Con dieciséis se inscribió a la Universitad de Pittsburgh para estudiar lenguas, matemáticas y filosofía. Durante su época de estudiante fue violinista de la Sinfónica de Pittsburgh y fue director aprendiz durante la temporada 1949-1950; también formó el Cuarteto Fine Arts de Pittsburgh. El año 1951 obtuvo una beca de estudios que le permitió estudiar música barroca en Italia y comenzar a dirigir orquestras europeas.

Entradas:

Por internet: www.caproig.cat
Por teléfono: 902 44 77 55
Cada dia, incluídos domingos y festivos, de 9.00 a 22.00 h.
Taquillas del Festival Jardins de Cap Roig:
Si hay localidades disponibles para el concierto del día, estas se pondrán a la venta en las taquillas del Festival, cuatro horas antes del espectáculo

0 comentarios:

Entradas populares