15 de agosto de 2008

Gira 2008 de Aladdín, el Musical

La gira mundial “Aladdín, el musical” dará comienzo el día 18 de agosto de 2008 en el Palacio de la Paz de la localidad malagueña de Fuengirola. Este espectáculo recorrerá durante los 2 próximos años los escenarios españoles, y finalizará en el West End londinense.

Pero el Aladdín de este musical no es el que todos conocemos, el personaje se ha adaptado a nuestro tiempo.

Hackers, magnates de la informática, princesas,…..son los elementos que componen esta historia. Aladdínse convierte en un hacker que pretende destrozar el poder de Jaffar pirateando sus equipos informáticos. Para tener éxito en su misión descubre un CD (el genio) que es el único instrumento capaz de decodificar cualquier sistema informático y que le ayudará a conquistar el amor de Jazmine.


Algunas ciudades que visitará el musical son:

  • Fuengirola: días 18, 19 y 20 de agosto de 2008
Hora funciones: a las 18:30 h., y 21:30 h.
Precio de las entradas: de 35 a 40 euros
Entradas a la venta en las taquillas del Palacio de la Paz, teléfono 902 150 025. y en ticktackticket

  • Islantilla: días 23 y 24 de agosto de 2008 (en el Palacio de Congresos y Exposiciones)
Hora funciones: a las 18:30 h., y 21:30 h.
Precio de las entradas: 35 euros
Entradas a la venta en las taquillas del Palacio de Congresos y Exposiciones, teléfono 902 150 025 y ticktackticket

  • La Línea de la Concepción: días 6 y 7 de septiembre de 2008 (en el Palacio de Congresos y Exposiciones)
Hora funciones: a las 18:30 h., y 21:30 h.
Precio de las entradas: de 30 a 35 euros
Entradas a la venta en las taquillas del Palacio de Congresos y Exposiciones, teléfono 902 150 025 y en ticktackticket

  • Reus: días 27 y 28 de septiembre de 2008 (Teatro Fortuny)
Hora funciones:
Día 27 a las 18:00 h., y 21:00 h.
Día 28 a las 12:00 h., y 17:00 h.
Entradas a la venta en las taquillas del Teatro Fortuny y www.servicaixa.com

  • Ciudad Real: día 18 Y 19 de Octubre (Teatro Municipal Quijano)
  • Cáceres: días26 de octubre de 2008 (Gran teatro)
  • San Fernando: días 1 y 2 de noviembre (Real Teatro de las Cortes)
  • Almansa: día 15 de noviembre de 2008 (Teatro Regio)
  • Palma de Mallorca: días 6 y 7 Noviembre de 2008 (Auditorium)
  • Torremolinos: día 13 de diciembre de 2008 (Auditorio Príncipe de Asturias)
  • Burgos: días 20 y 21 de diciembre de 2008 (Teatro Principal)
  • Granada: día 23 de diciembre de 2008 (Palacio de Congresos y Exposiciones)
  • Oviedo: días 27 y 28 de diciembre de 2008 (Teatro Campoamor)
  • La coruña: día 30 de diciembre de 2008 (Palacio de la Opera)
  • Vigo: días 3 y 4 de enero de 2009 (Centro Cultural Caixanova)
  • Córdoba: días 9 y 10 de enero de 2009 (Gran Teatro)
  • Pontevedra: día 17 de enero de 2009 (Centro Social Pontevedra)
  • Ourense: día 24 de enero de 2009 (Teatro Municipal)
  • León: días 31 enero y 1 febrero de 2009 (Auditorio Ciudad de León)
  • Cuenca: día 7 de febrero de 2009 (Teatro Auditorio)
  • Jaén: día 7 de marzo de 2009 (Teatro Infanta Leonor)
  • Valencia: días 13, 14 y 15 de marzo de 2009 (Palau de la Música)
  • Castellón: días 28 y 29 de marzo de 2009 (Teatro Principal)
  • Santiago de Compostela: días 4 y 5 de abril de 2009 (Auditorio de Galicia)
  • Zaragoza: Días 17, 18, 19 y 20 de 2009 septiembre (Teatro Principal)
  • Alicante: días 9, 10 y 11 octubre de 2009 (Teatro Principal)
Para más información del musical: http://www.aladdinelmusical.com/index.php

3 comentarios:

Anónimo dijo...

en mi opinión este musical es patético; en primer lugar el sonido es pésimo, la música está tan alta que es imposible escuchar a los actores, y eso que me encontraba en las primeras filas cuando asistí a él, en segundo lugar, muchas de las canciones no tienen ningún sentido, no concuerdan con el argumento, y es evidente que están tan solo de relleno
además d elementos sin sentido, como aladin convertido en un hacker informático que no se despega de un portátil, por no hablar de la carencia de originalidad en la vestimenta, con un jafar vestido a los ochenta, de drak queen, por no hablar además de un genio cuya lámpara es sustituída de forma inexplicable por un cd-rom, con una intención de dar originalidad y actualidad, que en el fondo solo lleva a un alejamiento d la credibilidad de lo que se ve(mientras que aladin viste tal y como es visto en la película de disney) o un sultán vestido de traje y chaqueta, y una princesa en ocasiones vestida con unos simples tacones y una camiseta y una falda como si fuera a tomar café.
los escenarios además dejan mucho que desear, como al principio, en el que aparece una butaca propia de una mansión, para luego ser seguida de una casa árabe con típicos puffs, y un bazar árabe, en el que al lado del puesto de verduras y vestidos típicos, se venden portátiles.si esperan ver un musical repleto de efectos, canciones bellas, solo conseguirán una gran decepción, en la que con muhos de los efectos (como el movimiento de la alfombra mágica) la luz es reducida hasta no alcanzar a ver siquiera los focos del escenario, pues los efectos empleados son ovbiamente mejorables
todo ello hace que sea imposible adentrarse en aladin el musical de theatre properties, llegando a ser cómico, e incluso monótono, con canciones diferentes pero siguiendo un mismo esquema (aunque con letras y coreografías diferentes en muchas ocasiones el esquema de luces y efectos se repite hasta la saciedad)
a pesar de que los actOres hacen bien su papel, eso no les salva de llevar a sus espaldas un musical que, al menos en mi ciudad, y en la opinión de la mayoría de la gente que estaba allí, la cual recibió el musical con un frío aplauso, fue vacío y ridículo.

Shailia dijo...

escribe aquí tu comentariome gusta mas peter pan!! en su pagina web oficial no dejan opinar negativamente, pero aunque no estuvo nada mal esta función, hay un par de bailarines que dejan mucho que desear, no coordinan con los compañeros, y hay pocas acrobacias...lo mejor la narradora y jasmine, con voces espectaculares, y aladdin!!! fantastico, el si que te transporta al mundo mágico del cuento original.......y la historia adaptada a los tiempos modernos no me gusto demasiado, hubiera gustado más si el guion se basara en el aladdin original al 100%. hay actores que tambien son un poco patéticos, pero como no son los protagonistas principales no se nota demasiado y los decorados son demasiado simples, se lo podian haber currado más......peter pan era al completo espectacular: actores, bailarines, historia, puesta en escena....el musical de aladdin cojea en varios aspectos, es una pena porque hay cosas muy buenas que contrastan con otras bastante flojas.........

Anónimo dijo...

Yo concuerdo con los anteriores comentarios en que la obra debería dar mucho más de sí.

Pero el problema no es de los actores, para mi lo mejor del espectáculo, sino la lamentable puesta en escena, unas canciones que se hacen excesivas y no acompañan a la narración y, lo peor con gran diferencia, un guión que parece escrito por un niño de 5 años mientras está cagando.

* A la historia le quieren meter un toque de originalidad metiendo elementos modernos como que Aladdín es un hacker y que el genio sale de un CDROM. Pero nada más, porque los vestuarios son propios de la película de Disney.

* El malo Jaffar, que aparece vestido como un malo de Blade Runner, en ningún momento tiene el control de la situación: siempre va por detrás de Aladdín. Además en el final del Show que se hace con el CDROM de poder no le sirve absolutamente para nada: cuando le pide al genio que le de el poder universal (a lo Songoku), este incomprensiblemente lo manda a tomar por culo: Aladdin le reta a una pelea a la Wii (por cierto, aqui la performance quedó como el culo porque no concuerdan los moviemientos de los mandos con lo que se ve en la pantalla gigante) y le gana sin ningún tipo de complicación.

* El genio que tiene un caracter cómico en la película Disney aqui es un mero gordo que carece de ninguna simpatía, ni tiene poderes: el único efecto especial que verás del genio es un petardo de los chinos que echa cuando aparece por primera vez. En el resto de la obra aparece andando todo pancho por el escenario. Patetico.

* Jazmine se enamora como una tonta al principio y no sale de ahí. No tiene ningún peso el personaje, ella sí que está rellenita. Por cierto, más q una princesa parece una gogo de discoteca por como va vestida. El disfraz de cuando se casa parece el de la gallina caponata.

* El resto de los personajes bien, la mejor la narradora que es muy guapa y canta q te cagas. Lo peor es q en vez del mono Abú, Aladdin tiene un amigo que hace de idiota en el espectáculo: no convence ni a los niños de las primeras filas.

Nada más!!!

Os parece poco??? Pues ir al show a tirar el dinero!!!!

P.D. Si publicais cualquier comentario que no sea alabanzas estupidas en la pagina principal del show os la borran. Por eso teneis q publicarlas en estos foros. Jajaja

Entradas populares