11 de julio de 2009

Programa Fiestas San Kristobal en Forua 2009

FORUA CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA LAS TRADICIONALES FIESTAS DE SAN KRISTOBAL

El municipio de Forua (Vizcaya) está a punto de iniciar las fiestas de San Kristobal que se celebran el fin de semana del 10, 11, y 12 de julio de 2009, entorno a la ermita que da nombre a las fiestas. Entre los actos más destacados no puede faltar el sukalki de conejo más veterano de la comarca, con su 33ª edición. La novedad este año será la bajada de goitiberas desde Baldatika.

El viernes 10 de julio el txupinazo dará inicio a las fiestas de San Kristobal de Forua a las 12:00 del mediodía, seguido de la Santa Misa. A la salida los asistentes disfrutarán de la tradicional degustación de caldo y bacalao.

El sábado 11 de julio, la jornada estará dedicada a la comida popular, prevista para las 15:00h., que arrancará con la animación de los trikirilaris a las 14:00h. Tras la comida los forutarras podrán participar en los Euskal Jokoak, y animarse con los bailes.

El domingo 12 de Julio, cazuelas, cucharones, condimentos y fogones se dan cita entorno a la ermita forutarra de San Kristobal, en la conocida zona del “Castillo de Perejil”. El protagonista de la jornada será el Sukalki de Conejo que cumple su 33ª edición. Los interesados en participar tendrán que dar su nombre a las 11:30h. Media hora más tarde, a las 12:00h. se celebrará la Santa Misa, y a continuación, los dantzaris más jóvenes del grupo local Urdaibai Dantza Taldea, ofrecerán una exhibición de sus bailes que hará las delicias del público asistente. A las 13:45h. será el momento de presentar las cazuelas de conejo y después se procederá a la entrega de premios. Por la tarde, y como novedad en este edición, a las 17:30h. la bajada de goitiberas desde Baldatika ofrecerá todo un espectáculo de velocidad y destreza. La entrega de premios se llevará a cabo en San Kristobal.

0 comentarios:

Entradas populares