16 de julio de 2009

Conciertos Monasterio de Santa Clara de Tordesilla 2009

Los días 17 y 18 de julio de 2009 se celebrarán dos conciertos en la Iglesia del Real Monasterio de Santa Clara de la localidad de Tordesillas (Valladolid).

En esta ocasión actuará la agrupación coral “Capilla Renacentista” bajo la dirección de Antonio Peces, profesor del Conservatorio de Arganda (Madrid).

El primer concierto bajo el lema “Imágenes de la Virgen” incluye obras de Francisco Guerrero y Giovanni Pierluigi de Palestrina; en el segundo las piezas son del Libro de Coro de los Reyes Felipe y Juana de Castilla, conservado en la Biblioteca Real de Bruselas, está considerado uno de los más importantes libros de polifonía sacra del siglo XVI.

La Capilla Renacentista se creó en 1999 y está formada por quince jóvenes cantores aficionados a la música “a capella”. Su repertorio se dirige a la interpretación de la obra de los principales maestros del Renacimiento y del Barroco; Tomás Luis de Vitoria Juan de la Encina o Johann Sebastian Bach y con una trayectoria musical que destaca por la participación en ciclos y festivales de música en los que se escucha la obra de estos autores.

La coral ha participado en el XI Festival de Música Antigua de Aranjuez, el XVII Ciclo de Música y Teatro en los Reales Sitios y en el ciclo monográfico dedicado a la Polifonía Española en el Siglo de Oro, organizado por la Fundación Juan March en Madrid.

Lugar: Capilla del Real Monasterio de Santa Clara, Tordesillas

Días: 17 y 18 de Julio de 2009

Hora:
  • 17 de julio - 20.30 horas.
  • 18 de julio – 20.00 horas.

ACCESO LIBRE HASTA COMPLETAR EL AFORO.

0 comentarios:

Entradas populares