14 de julio de 2009

Comienzan las proyecciones en la playa de Islantilla Cinefórum

LO MEJOR DEL PRESTIGIOSO FESTIVAL DE CORTOS EN INTERNET JAMESON NOTODOFILMFEST SE ESTRENARON LAS PROYECCIONES EN LA PLAYA SOBRE LA PANTALLA ATLÁNTICO DE ISLANTILLA CINEFÓRUM

Con pequeñas piezas de directores como Javier Fesser, Bigas Luna, Daniel Sánchez-Arévalo, Manuel Huerga, Santi Amodeo, Jaume Balagueró, Rodrigo Cortés, Santiago Tabernero o Javier Corcuera

Han comenzado las proyecciones en la playa de Islantilla, además, las sesiones de este ciclo en el patio central de la Oficina de Turismo, donde será una cita fija cada viernes a partir de las 22:30 horas

La imponente Pantalla Atlántico de Islantilla Cinefórum, una enorme ventana audiovisual que se izará cada sábado en la playa de Islantilla, junto a la orilla del océano, acogerá mañana a las 23:00 horas la primera de sus sesiones con la proyección de una selección de los mejores cortos que han pasado por las tres últimas ediciones del prestigioso festival de cine en internet Jameson Notodofilmfest.

Cada sábado de julio y agosto, Pantalla Atlántico mostrará una de las secciones que componen la programación del festival estival de cortos al aire libre Islantilla Cinefórum, una iniciativa que pretende acercar el cine al espectador saliendo en su busca en espacios abiertos como la propia arena de la playa, los centros comerciales, el paseo marítimo o la oficina de turismo.

Esta misma tarde a las 22:30 horas comenzarán oficialmente, además, las sesiones del ciclo ‘Jameson Notodofilmfest’ en el Patio Central de la Oficina de Turismo de Islantilla. Entre los cortometrajes que conforman esta sección destacan pequeñas piezas de directores de la talla de Javier Fesser (Camino y El milagro de P. Tinto), Bigas Luna (Bilbao, Jamón jamón y Yo soy la Juani), Daniel Sánchez-Arévalo (Azuloscurocasinegro), Manuel Huerga (Salvador [Puig Antich]), Santi Amodeo ¬(Astronautas y Cabeza de perro), Jaume Balagueró (Darkness, Frágiles y REC), Rodrigo Cortés (Concursante), Santiago Tabernero (Vida y color), Javier Corcuera (La espalda del mundo).

Islantilla Cinefórum, que cuenta con una selección de cortos procedentes de todo el mundo en su Sección Oficial, ofrecerá además varias secciones paralelas como la mencionada ‘Jameson Notodofilmfest’, el ciclo retrospectivo ‘Una Década en Corto’ o la sesión especial ‘Made in China’. Todas ellas tomarán las calles, las plazas y los espacios abiertos de Islantilla buscando al público.
De martes a sábado a las 22:30 horas se irán sucediendo las proyecciones de manera rotativa, reservando martes y jueves a la Sección Oficial (en el Patio Central de la Oficina de Turismo de Islantilla), miércoles a ‘Una Década en Corto’ (en el Centro Comercial ‘La Hacienda’) y viernes a ‘Jameson Notodofilmfest’ (de nuevo en la Oficina de Turismo).

Los sábados estarán consagrados a Pantalla Atlántico, donde se mostrarán todas las demás secciones de manera rotativa a partir de las 23:00 horas, además de las sesiones especiales ‘Made in China’ (el sábado 1 de agosto en la playa) y las sesiones de los diez cortos finalistas, que serán proyectados el martes 25 y el jueves 27 de agosto en el paseo marítimo.
Por último, el jueves 6 de agosto se proyectará Pantalla Rábida, una muestra de los cortos más aplaudidos en la primera edición de Islantilla Cinefórum, que serán exhibidos en la Sede Iberoamericana de Santa María de La Rábida a partir de las 20:00 horas, fruto de un acuerdo de colaboración entre este Festival y la Universidad Internacional de Andalucía.


0 comentarios:

Entradas populares