18 de julio de 2009

Festival de Peñas Negras de Mora 2009

El día 25 de julio de 2009, a las 22:00 h., se celebrará la XIII edición del Festival del Castillo Peñas Negras de la localidad toledana de Mora.

El lugar escogido para el evento es la Plaza de Panaderos del municipio.

Averno es la propuesta que la Asociación del Castillo Peñas Negras y el Ayuntamiento de Mora (Toledo) presentan para la decimotercera edición del Festival Castillo de Peñas Negras.


Una producción original, creada en exclusiva para este evento, en la cual se relata el viaje al Infierno reflejado por el escritor Dante Alighieri en su obra La Divina Comedia.
XIII Festival Castillo de Peñas Negras

La puesta en escena se compone de una escenografía virtual realizada por la empresa Mirada Creativa, encargada del exitoso espectáculo “Toledo: Lux Greco” (llevado a cabo en Toledo); sobre los edificios de la Plaza de Panaderos se proyectarán imágenes representativas del Infierno, realizadas a propósito para la ocasión.

En otro punto de la escena, la Banda de Música Municipal de Mora interpretará en directo las obras Carmina Burana (Carl Orff), Ivanhoe (Bert Appermont) y The Divine Comedy (Robert W. Smith). La de Mora es una de las bandas musicales más consolidadas de la región castellanomanchega.

Tras las imágenes y el sonido, los espectadores podrán contemplar el espectáculo de danza aérea que los bailarines aéreos de la compañía Boca Danza representarán suspendidos de la torre de la Iglesia Nuestra Señora de Altagracia.

Durante el paso por estos tres escenarios –al igual que hiciera Virgilio en la obra de Dante-, los componentes del grupo de teatro ETR de Toledo encarnarán a los guías del Averno, aportando un desarrollo dramático a la representación.

El XIII Festival del Castillo Peñas Negras es un espectáculo cultural consolidado en la región de Castilla-La Mancha. Desde hace trece años, la Asociación del Castillo Peñas Negras y el Ayuntamiento de Mora organizan este certamen, en el que participan profesionales, asociaciones culturales y vecinos de la Mora y de otros municipios localidades de la provincia de Toledo. El Festival, que el año pasado fue visitado por un millar de espectadores, recibe el apoyo de la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Precio de las entradas: 2 euros.

Información y venta de entradas en desarrollo@mora.es y en los números de teléfono:
  • 925 322 042 (Oficina de Turismo)
  • 925 300 025 (Ayuntamiento de Mora)
  • 925 300 614 (Casa de la Cultura)

0 comentarios:

Entradas populares