6 de abril de 2010

Los cines Filmax Gran Vía y Filmax A Coruña proyectarán Óperas en sus salas a partir del jueves, 8 de abril

Cines Filmax continúa con su política de diversificación de contenidos y empezará a proyectar Óperas en sus cines de Barcelona y A Coruña a partir del próximo jueves, 8 de abril.

Estas proyecciones serán en alta calidad digital, en pantallas gigantes y con un sonido ideal para el perfecto disfrute de la música clásica. Las proyecciones alternarán obras en directo vía satélite desde los mejores teatros del mundo y otras expresamente pregrabadas para su proyección en cines.

La primera temporada operística se extenderá hasta el próximo mes de junio. Entre otras Óperas se proyectarán en directo, Simon Boccanegra, de Verdi, que contará con el debut mundial de Plácido Domingo como barítono o Tosca, de Puccini.

También se podrá disfrutar de la Zarzuela Luisa Fernanda y del ballet  El Lago de los Cisnes, de Tchaikovsky.

El calendario de proyecciones es el siguiente:

Abril

  • Jueves, 8. Ópera LA TRAVIATA. Verdi. Producción teatro La Scala Milán.
  • Jueves, 29. Ópera en directo. SIMON BOCCANEGRA. Verdi. Producción Teatro La Scala Milán. Debut mundial de Plácido Domingo en tesitura de barítono.
Mayo

  • Jueves, 6. Ópera. EL BARBERO DE SEVILLA. Rossini. Producción Teatro Real de Madrid
  • Jueves, 20. Ballet. EL LAGO DE LOS CISNES. Tchaikovsky. Producción Teatro Mariinsky de San Petesburgo. Coreografía Petipa revisada por Sergeyev
Junio

  • Martes, 8 o jueves, 10. (Fecha pendiente de determinar). Ópera en directo TOSCA, de Puccini. Coproducción Teatro Carlo Felice de Génova-Ópera de Roma.
  • Jueves, 24. Zarzuela.  LUISA FERNANDA. Federico Moreno Torroba. Producción Teatro Real de Madrid.

Las entradas ya están a la venta en las taquillas de cada cine, en el 902 180 193 y en la web www.cinesfilmax.com. Para grupos existen precios especiales con el objetivo de acercar estas magníficas obras a todos los públicos.


Ante el éxito de la sala Castelao en VO de A Coruña, Filmax Granvía en Barcelona  inicia un ciclo de cine en Versión Original

Cines Filmax amplía también su oferta proyectando películas en versión original. A partir del próximo martes, 13 de abril, el cine Filmax Granvía de Barcelona, proyectará un ciclo de películas en VO. De esta manera, cada martes, los amantes del cine en versión original podrán ver el séptimo arte en estado puro. Las tres películas que iniciarán este ciclo son:
  • 13 de abril: Chet Baker. Let’s get lost, de Bruce Weber.
  • 20 de abril: El vuelo del globo rojo, de Hou Hsiao-Hsien
  • 27 de abril: Cuentos de Terramar, de  Gorō Miyazaki

Asimismo, Filmax A Coruña proyectará la esperada Alicia en el País de las Maravillas, de Tim Burton en Versión Original en su sala Castelao además de las versiones en 3D y en 35 mm.

0 comentarios:

Entradas populares