29 de abril de 2010

FIESTA DIA DE EUROPA EN LAVAPIÉS

La I FIESTA EUNIC ESPAÑA “EUROPA EN EL MUNDO DE LAVAPIÉS" será el próximo domingo 9 de mayo, a partir de las 16:00 horas, más de 40 artistas europeos se reunirán en las calles de Lavapiés para celebrar el Día de Europa.

Más de 40 artistas de distintos países europeos ofrecerán actuaciones de calle con música, pasacalles, danza y teatro durante más de 4 horas y en 4 espacios distintos en el madrileño barrio de Lavapiés.

La Fiesta arrancará en la Plaza de Lavapiés a las 16:00 con un espectacular Pasacalles del grupo Masca, de Rumanía.

A partir de entonces comenzarán las actuaciones de artistas provenientes de Holanda, República Checa, Hungría, Finlandia, Francia, Polonia, Chipre, España y Rumanía.

Habrá 4 espacios donde los espectadores podrán hacer su propio itinerario para disfrutar al máximo de la Fiesta:

  • INICIO DE PASACALLES (Plaza Lavapiés)
  • ESPACIO DANZA (en la Plaza de Cabestreros)
  • ESPACIO MÚSICA (en la Plaza de Agustín Lara)
  • ESPACIO TEATRO (en la Plaza de la Corrala)

El 9 de mayo es el Día de Europa, una magnifica oportunidad para mostrar la riqueza cultural de los países que forman nuestra Unión Europea. El hecho de que España ocupe la presidencia de la Unión Europea concede un brillo especial a esta oportunidad.

EUNIC España, la red de institutos culturales europeos, organiza este festival con el apoyo decidido y entusiasta de muchas instituciones españolas y europeas, entre otras la Asociación de Vecinos La Corrala y escuelas primarias del barrio. www.eunic-espana.eu


0 comentarios:

Entradas populares