27 de abril de 2010

Entradas concierto presentación nuevo disco de El Hijo "Madrileña"

Hoy 27 de abril salen a la venta las entradas de concierto de presentación del nuevo disco de El Hijo titulado "Madrileña" en Madrid el 14 de mayo.

ENTRADAS CONCIERTO DE PRESENTACIÓN EL HIJO MADRILEÑA: AQUÍ

Día: Viernes 14 de mayo
Lugar: Nasti
Dirección: San Vicente Ferrer, 33
Hora: 22 h
Precio: 10 € anticipada

El nuevo álbum de El Hijo o sea, Abel Hernández , el ex Migala y ex Emak Bakia Abel Hernández, supone un paso de gigante en su singular carrera como compositor de canciones en castellano. Reivindicando una sensibilidad nueva, una renovada forma de entender su ciudad, sus influencias, y su realidad más cercana, Hernández se posiciona como autor de alto voltaje en tiempos de emociones planas.

En este segundo disco, con un Raül Fernandez de nuevo brillante al cargo de la producción y los arreglos, El Hijo da un inesperado giro en su trayectoria y entrega un repertorio inspirado y genial en el que deconstruye el folk intimista de su debut para acercarlo a cierto pop psicodélico, arrebatador, con ecos de amaneceres (por lo tanto nocturno y matinal al mismo tiempo); un disco, “Madrileña”, que podría ser el primer gran disco de pop de hechuras folkies de la escena independiente nacional.

Suena como: Franco Battiato / Vainica Doble / M Ward / Syd Barrett

Tracklist: 1. Siempre Ella / 2. La Palmera / 3. A Belén / 4. Los Naranjos / 5. El Hada de los Dulces / 6. Llama, Carbón, Nube, Vapor / 7. Quebradizo y Transparente (Madrileña) / 8. Por si Charlie Pace no pudo acabarla / 9. Balada Baladí / 10. Toda la Noche Nevando


El Hijo
se presenta ahora en Madrid en formación de cuarteto. Junto a Abel Herández están Saqués, un batería gallego dedicado por igual a encontrar las percusiones perdidas del Tom Waits post1982 y a las cantigas y madrigales medievales y renacentistas; Hernández, un guitarrista alicantino amante de la psicodelia y el folk de los sesenta, la americana, los trenzados a lo Television y los ruidos; y Luis Brea, un exquisito músico del barrio de Chamberí armado con un arcaico Casiotone y una guitarra española con las seis cuerdas.


0 comentarios:

Entradas populares