16 de abril de 2010

Santiago acogerá un gran desfile de celebración del 30 aniversario del estreno de El Imperio Contraataca

Santiago acogerá un gran desfile de celebración del 30 aniversario del estreno de “El Imperio Contraataca”

Se trata de un evento popular, organizado por fans y para fans de la conocida saga Star Wars, sin ánimo de lucro.

Las tropas del Imperio y otros personajes de la saga desfilarán por el Casco Histórico de Santiago el 21 de mayo, para acabar en la Plaza do Obradoiro, donde un grupo de gaiteros interpretará una versión adaptada de la Marcha Imperial.

Santiago de Compostela se convertirá el 21 de mayo en una ciudad de referencia en las celebraciones del 30 aniversario de la película “El Imperio Contrataca” que se van a hacer en todo el mundo con un gran desfile de las tropas imperiales por el Casco Histórico de la ciudad, que acabará en la Plaza do Obradoiro, frente a las torres de la Catedral, donde Darth Vader pasará revista acompañado por la Marcha Imperial, interpretada por un grupo de gaiteros. Se trata de una iniciativa popular, nacida a partir de la voluntad de un grupo de fans compostelanos de la saga “Star Wars”.

La participación en el desfile es gratuíta. Pero la organización distingue dos tipos de participantes. Los que acudan “disfrazados” y los que acudan “caracterizados”. La diferencia radica en el grado de similitud con los trajes originales de la película. La organización distribuirá a cada uno de los participantes en función de esta diferenciación para que el evento sea lo más lucido posible, buscando la mayor armonía entre los participantes.

Para contar con vestimentas lo más similares posible a las de la saga, se están organizando talleres de fabricación de trajes para que las personas interesadas puedan contar con su caracterización. Actualmente hai cuatro talleres en funcionamiento, dos en Santiago de Compostela, uno A Coruña y otro en Vigo, en el que unas 100 personas están fabricando su armadura de stormtrooper.

En este momento ya no se puede inscribir nadie más para construir armaduras de stormtrooper por falta de tiempo, ya que son muy complejas de producir, pero sí se pueden inscribir para confeccionar uniformes de oficial imperial -los otros soldados del Imperio-, que tienen una dificultad de confección muchísimo menor.

El desfile también tiene en cuenta a los más pequeños, que pueden participar en el mismo caracterizados como alguno de los personajes bajitos de la saga, como personajes infantiles o disfrazados como cualquier personaje. También se buscan voluntarios que quieran colaborar en la organización del evento y en su desarrollo por las calles de Santiago el 21 de mayo.

El gran desfile de las tropas imperiales empezará a las 17.00 horas en la Plaza de Mazarelos. El desfile pasará por la Rúa das Orfas, Praza do Toural, Rúa do Vilar, Praza das Praterías, para acabar en la Plaza do Obradoiro. Se estima que la duración del desfile será de dos horas. Antes, se habilitará el Mercado de Abastos de Santiago, que también colabora en el evento, para que los participantes puedan cambiarse.



Turismo de Santiago, empresa de promoción turística del Ayuntamiento, colabora en la iniciativa, promocionando la misma a través de sus canales de comunicación, porque considera que se trata de un evento con un gran potencial promocional de la ciudad tanto en el mercado doméstico, como en los mercados internacionales, ya que la saga Star Wars cuenta con millones de seguidores en todo el mundo. Además, en este momento hay confirmada la participación de personas y grupos procedentes de diversos puntos del Estado, generando pernoctaciones en la ciudad.

Toda la información del desfile puede consultarse en la web www.imperialstormtroopers.com, que cuenta con una versión en inglés para la difusión internacional del evento. También hai un grupo creado en Facebook, donde en la actualidad se superan los 1.800 fans.

Recorrido del Desfile de El Imperio Contraataca en Santiago de Compostela


Ver mapa más grande

Estos Fondos de Escritorio los puedes descargar en www.imperialstormtroopers.com




 



Fan Trailer El imperio Contraataca

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué chulo! Ojalá lo hicieran también en Sevilla

Entradas populares