5 de junio de 2008

Visitas guiadas al Palacio de Altamira, Sevilla

Ya puede visitarse el Palacio de Altamira en Sevilla. Las visitas son guiadas y gratuitas.

El inmueble fue construido a finales del S. XIV en estilo mudéjar, aprovechando viviendas anteriores de poderosas familias judías.
En los siglos XV y XVI la mansión estuvo unida al linaje de los Estúñiga, Condes de Plasencia, Duques de Béjar …….De todos estos propietarios fue recibiendo obras y mejoras.
En el S.XIX, dejó de estar vinculada al linaje noble y fue destinada a casa de vecindad en alquiler.

Desde mediados del siglo XX se hallaba en estado ruinoso, hasta que la Junta lo adquirió para restaurarlo y destinarlo finalmente a sede de la Consejería de Cultura.

La visita permitirá recorrer el conjunto arquitectónico desde el apeadero de la entrada hasta el Palacio de los Azulejos, para terminar en el Palacio Real, lugar de protocolo y representación, donde se erigen la gran Qubba, el Salón de Invierno y de Verano, la Sala de los Escudos, el Aposento del Duque, ….

En la visita además se podrá admirar la importante colección museográfica que atesora, entre la que destaca la rica colección de epigrafía en lengua árabe sobre madera, cerámica y estucos o el excepcional conjunto de artesonados, conservados in situ en varias estancias del edificio o expuestos como obras de arte en los muros del Salón del Trono.

Teléfono: 954 712 620 (de lunes a viernes, de 16:00 h a 18:00 h)
Horario de visitas: viernes y sábados a las 11:30 h y a las 12:30 h
Grupos de 20 personas como máximo.

Nota: Para el mes de Junio hay visitas, para los meses siguientes llamar para confirmar.

0 comentarios:

Entradas populares