22 de junio de 2008

“Jornadas Medievales” en Sigüenza, Guadalajara

Los días 4 y 5 de julio de 2008 culminarán las “Jornadas Medievales” en el municipio de Sigüenza. En ellas se conmemora el destierro de Doña Blanca de Borbón (esposa del rey Pedro I de Castilla) que, prisionera de su esposo pasó muchos años recluida en el Castillo de Sigüenza.

En ese fin de semana se podrá disfrutar de una cuidad ambientada en el medievo, con sus habitantes vestidos de la época. Entre las muchas actividades que habrá destaca el Mercado Medieval (que sólo aceptará la moneda de la época, "el maravedí", que se podrá adquirir en los puestos de información de la Asociación Medieval), el "asalto al Castillo de Sigüenza" y las actividades de la Noche de embrujo (comparsas de brujas, esqueletos, damas blancas y negras, elfos y otros habitantes de la noche recorrerán la calles medievales hasta el castillo y allí realizarán bailes, rituales y ceremonias).

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimados amigos,

Llevo el gabinete de prensa de las IX Jornadas Medievales de Sigüenza que acaban de celebrarse este pasado fin de semana (11, 12 y 13 de Julio de 2008) en Sigüenza.

Creo que la información que habeis dado corresponde a alguna edición anterior, pero podeis encontrar todo lo de este año en www.asociacionseguntina.es
También podeis contactar con el gabinete de prensa en: prensa@asociacionseguntina.es, donde os podemos enviar las notas de prensa y las fotografías de la edición de este año, que ha resultado completamente espectacular.

Muchas gracias por vuestra atención.

Entradas populares