2 de junio de 2008

Tren de la Fresa, Madrid

El 9 de febrero de 1851, reinando Isabel II se inauguró la segunda línea ferroviaria de España. En medio de una gran expectación, y bajo la presidencia de la reina Isabel II, se unió Madrid con el Palacio Real de Aranjuez. Este tren, además de transportar viajeros, permitía llevar a Madrid rápidamente los productos de la huerta ribereña (fresas y espárragos), por los que este tren fue pronto conocido como el Tren de la Fresa.

Más de siglo y medio después, esta línea ferroviaria sigue uniendo la capital con esta bella ciudad madrileña todos los sábados, domingos y festivos durante los meses de primavera y otoño. La XXIV edición de El tren de la Fresa se extenderá hasta el 13 de julio.

El Tren de la Fresa es un viaje al siglo XIX en un auténtico tren de época que permite una forma diferente de conocer esta villa madrileña.

Como novedad importante, destaca que este año El tren de la fresa vuelve a disponer de una locomotora de vapor para que tire del tren. A la locomotora se engancharán los dos furgones, ya tradicionales, de los años 1914 y 1930.
El viaje incluye una degustación de fresón (ofrecida por azafatas vestidas de época) durante el trayecto, visita guiada al Palacio Real y al Museo de Falúas, así como una visita panorámica de la localidad.

Salida:
Estación Puerta Atocha AVE
Regreso: Estación Aranjuez
Hora salida: 10:00 h
Hora regreso: 18:00 h (desde estación Aranjuez)
Precio: 17 euros (niños) y 25 euros (adultos)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hice la excursión el pasado junio de 2008 con mi familia y me pareció una experiencia maravillosa. Las azafatas amabilísimas y muy profesionales, gracias a ellas aprendimos mucha historia sobre Aranjuez de una forma amena y divertida. La única pega el organizador del tren, un tal ¿Letón?
Sugerencia: pongan en su lugar a alguien más competente, es una pena que algo histórico tan importante tenga al frente a alguien así.

Entradas populares