15 de diciembre de 2009

THE HURT LOCKER película nominada a los Globos de Oro

THE HURT LOCKER, el intenso drama bélico dirigido por Kathryn Bigelow, ha sido nominada a tres categorías principales de los Globos de Oro: Mejor Película Dramática, Mejor Director (Kathryn Bigelow) y Mejor Guión (Mark Boal). Con estas nominaciones, THE HURT LOCKER continúa con paso seguro su carrera hacia los Oscar©, tras ganar los premios a la mejor Película y Director del New York Film Critics Circle y ser nombrada Mejor Película del 2009 por Los Angeles Critics Film Association.

Esta cruda visión del día a día de una Unidad de Desactivación de Explosivos durante la guerra de Irak se ha convertido en la película sorpresa del año. A los galardones anteriormente mencionados, se tiene que añadir el de Mejor Actor Revelación (Jeremy Renner) del National Board of Review, que también la incluyó en su lista de las 10 Mejores Películas del 2009, y los Premios a la Mejor Película y a la Mejor Actuación, otorgada a su reparto en conjunto, en los IFP Gotham Awards.

Algunos comentarios de la crítica:

"The Hurt Locker es la película norteamericana más aclamada por la crítica este año"
The New York Times

"Una película casi perfecta (...).En su actuación, Jeremy Renner desprende la fuerza, confianza e impredecibilidad de un joven Russell Crowe".
Time

"Con excelentes actuaciones, filmada con intensidad y repleta de acción y de épica, The Hurt Locker es la mejor de las ficciones recientes sobre la guerra de Irak"
Rotten Tomatoes


Sinopsis: THE HURT LOCKER narra el intenso día a día de un comando especializado en desactivación de explosivos durante la guerra de Irak liderado por el sargento Thompson. Cuando éste fallece en el transcurso de una misión, la Unidad queda al mando del impredecible y temerario sargento James (Jeremy Renner). El imprudente comportamiento de éste hará que sus dos subordinados, el sargento Sanborn (Anthony Mackie) y el especialista Eldridge (Brian Geraghty), valoren seriamente el riesgo que corren en su trabajo y se planteen si realmente les merece la pena continuar. Cuando una misión rutinaria en una ciudad se convierta en una auténtica ratonera para James y sus hombres, la verdadera personalidad del sargento aflorará, haciendo que sus vidas cambien para siempre.

0 comentarios:

Entradas populares