2 de diciembre de 2009

Concierto Navidad Padre Arrupe Madrid 2009

Concierto Navidad Padre Arrupe Madrid 2009

EL TRADICIONAL CONCIERTO DE NAVIDAD
DEL PADRE ARRUPE VUELVE AL AUDITORIO NACIONAL
LA POPULAR MAESTRO INMA SHARA DIRIGIRÁ A LA FILARMONÍA DE MADRID
 23 de diciembre de 2009

Valses, villancicos, oberturas y polkas componen el programa del tradicional Concierto de Navidad de la Fundación Padre Arrupe, que este año vuelve a celebrarse en un enclave único: el Auditorio Nacional de Música de Madrid.
El recital, que contará con la dirección de Inma Shara, una de las pocas directoras de orquesta que hay, se ha convertido en una cita ineludible para los amantes de esta época del año, tanto por su carácter familiar y entrañable, como por su fondo benéfico: los niños de El Salvador. El patrocinio recurrente de la Fundación Banco Santander, de Bancaja, de Leroy Merlín y de Aldeasa hacen posible que este evento vea la luz año tras año.

La Escolanía de Segovia, con 77 niños cantores de edades comprendidas entre los 8 y los 15 años, la Orquesta Filarmonía de Madrid, y los solistas Alina Furman y Jose Luis Sola, debutan en este evento navideño que, desde hace 16 años, viene celebrando esta organización que escolariza, a través del dinero recaudado, a los pequeños con menos recursos del país latinoamericano. “La Fundación Padre Arrupe brinda a los jóvenes una oportunidad incomparable. Al obtener un grado académico pueden acceder a mejores oportunidades de trabajo, mejores salarios, lo que les permitirá mejorar las condiciones de vida de sus familias y de su entorno, además de colaborar en la transformación y desarrollo de El Salvador”, precisa Felicidad Salazar-Simpson, presidenta de la obra.

“Adeste Fideles” o “White Christmas” darán paso a otros villancicos como “Noche de Paz”, con el que el concierto vivirá uno de sus momentos más acogedores y melancólicos. El recinto baja las luces y cada niño de la escolanía enciende su vela. Pero también se prometen instantes divertidos, con temas como la “Polka del Champán” de Strauss, que sumergirá de lleno al público en la Navidad y las celebraciones que se aproximan. Despedirá la velada “La Marcha Radetzky”, la misma que cierra tradicionalmente el Concierto de Año Nuevo en Viena a ritmo de palmas.

Las localidades ya están a la venta en la sede de la Fundación Padre Arrupe o a través del teléfono 91 700 02 24. Quien lo desee puede consultar los precios y el programa en la página web www.fundacionpadrearrupe.org.

0 comentarios:

Entradas populares