5 de junio de 2008

Festivales de Jazz de Getxo, Vitoria y San Sebastian

Los Festivales de Jazz de Gexto, Vitoria y San Sebastián ofrecerán durante el mes de julio espectáculos exclusivos como la presencia Herbie Hancock, Sonny Rollins o Liza Minelli.

Los festivales de Getxo y de Vitoria, que celebrarán este año su 32 edición, tendrán lugar del 8 al 12 de julio y 13 al 16 del mismo mes, respectivamente. El Festival de Jazz de San Sebastián, que cumplirá 43 años desde su primera edición, tendrá lugar desde el 22 hasta el 27 julio.

El Festival de Getxo, que tendrá lugar en la plaza Biotz Alai, ofrecerá 15 conciertos entre los que destacan los de John McLauglin, Arturo Sandoval, Archie Sheep, el contrabajista nacido en Jerusalén, Avishai Cohen o las Jam Sesions, que cerrarán el festival. Además de los conciertos se podrá asistir al Concurso de Grupos que tendrá lugar a las 21:30 h.

El Festival de Jazz de Vitoria incluirá las actuaciones de Wayne Shorter Quarter, Javier Limón, además de los conciertos exclusivos de Sonny Rollins y Herbie Hanock. Además, celebrarán dos noches dedicadas a un tema, la primera de ellas sobre música electrónica, en la que actuará Parov Stelar, y otra dedicada al 50 aniversario de la Bossa Nova.

El Festival de Jazz de San Sebastián ofrecerá una mezcla de todo tipo de música que podrá escucharse en el Auditorio del Kursaal, el en Teatro Vitoria Eugenia o en la Sala de Cámara del Kursaal. Es en este último lugar se desarrollarán los conciertos exclusivamente de música Jazz con las actuaciones de David Murray, Diane Reeves o Anthony Braxton Septet, entre otros. En el Auditorio del Kursaal actuará Diana Krall, Liza Minnelli y el Kiosco del Boulevard se representará de forma gratuita un espectáculo de Breakdance.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabes que otros festivales tenemos en agosto ?
saludos

Lourdes dijo...

Hola música, aquí te dejo unos festivales que hay por esa fecha. Para agosto tienes un concierto de Blues y Electrosonic (pero es en Burgos)

Bilbao BBK Live el 4, 5 y 6 de julio

Belareggae 19 de julio en Amorebieta (Vizcaya).

Concierto de los Fastuosos de la Ribera (Blues) el 1 de agosto en Erandio Goikoa.

Electrosonic el 22 y 23 de agosto en Burgos

Azkena Rock Festival el 4, 5 y 6 de septiembre en Álava

Bilove Music Festival el 27 de septiembre en el Bilbao Exhibition Centre (BEC)

Espero haberte sido de ayuda

Saludos

Entradas populares