30 de octubre de 2009

Fiesta de la Castaña de Alcaucín 2009

Fiesta de la Castaña de Alcaucín 2009

Un año más, Alcaucín celebra el popular Día de la Castaña. Este precioso pueblo de la Comarca de la Axarquía malagueña celebra esta fiesta que tradicionalmente reunía a todos los vecinos en la plaza del pueblo en la Fiesta de Todos los Santos, aportando cada familia algún plato que dada la fecha, solía ser la castaña cosechada en la zona.

Actualmente también se reúnen vecinos y visitantes en la plaza principal del pueblo para degustar las deliciosas castañas, símbolo por excelencia del otoño.

En la presente edición, Alcaucín repartirá más de 300 kilos de castañas y 200 de batatas, además de anís y el típico tradicional mantecado doble de canela del que se repartirán unos 50 kilos en la plaza principal de la localidad, frente al ayuntamiento, lugar que tiene previsto acoger a unas 3.000 personas que se desplazarán, como años anteriores, desde otros puntos de la Axarquía y la provincia atraídos por el producto estrella del otoño, la castaña.

La jornada se celebrará el próximo día 31 de Octubre a partir de las 19.00 horas en el que se procederá al tueste tradicional de la castaña, que se prolongará durante toda la tarde . La fiesta será ameniza por el Duo Raíces.

0 comentarios:

Entradas populares