11 de octubre de 2009

ENTREVISTA RACHEL WEISZ PROTAGONISTA DE AGORA

ENTREVISTA RACHEL WEISZ PROTAGONISTA DE AGORA


1.¿Cómo te involucraste en el proyecto?

Amenábar me hizo llegar el guión y me ofreció mi papel. Me reuní con él, yo soy una gran fan de su trabajo, así que probablemente hubiese hecho cualquier cosa que me hubiera propuesto. Se trata de un papel femenino muy interesante.


2.Cuéntanos algo sobre tu personaje.

Se trata de la historia real de una mujer que fue filósofa y astrónoma en el siglo cuarto después de Cristo. Le apasionaba realmente su trabajo, incluso renunció al amor para vivir una vida de estudio. Estaba dispuesta a morir por lo que creía.


3.¿Cómo te preparaste para tu papel?

Tuve que aprender un poco sobre ciencia porque no sé demasiado, así que tuve un profesor. Ahora ya me he olvidado de todo... fue la parte más importante, así podía saber de lo que estaba hablando.


4.¿Conocías la historia de Hipatia antes de trabajar en la película?

Nunca había oído hablar de ella.


5.¿Cómo ha sido trabajar con Alejandro?

Genial. Es muy apasionado, muy sensible y amable. Se trataba de una gran película y realmente es un gran líder. Es alguien fuerte, alguien muy fuerte, una cualidad necesaria para ser director. Ha sido genial trabajar con él.


6.¿Habrías aportado algo más a tu personaje?

Sí, sentí que tenía que explicar algo más acerca de su sexualidad, lo intenté, pero él es el director y toma las decisiones. Desde mi punto de vista cada cual tiene su sexualidad y todo el mundo tiene sentimientos, deseos y necesidades, incluso si deciden no completarlas, ya sabes. Para ella en aquel tiempo fue igual que para la Reina Isabel de Inglaterra, si se hubiese casado hubiese perdido su poder, así que entiendo sus motivos. Si Hipatia se hubiese casado, su marido no le hubiese permitido seguir trabajando, porque así eran las cosas en el siglo cuarto. El feminismo y todo eso vino después, así que sólo quise saber qué es lo que ella era, cuáles fueron sus deseos.


7.¿Supone una gran responsabilidad interpretar a este personaje tan importante en la historia?

Creo que está muy bien contar esta historia, me sorprende mucho que nadie haya hecho una película sobre esto antes. Supongo que no ha estado de moda últimamente, parece ser que entre los poetas románticos del siglo dieciocho ella era una especie de icono. Creo que es algo genial.


8.¿Qué piensas de fanatismo religioso que actúa contra el conocimiento?

No sé lo que ocurre en España ahora mismo, pero en Estados Unidos, por ejemplo, se ha hecho una película sobre la vida de Charles Darwin y no trata precisamente el tema de la evolución, se trata simplemente de la vida de Charles Darwin. Y en ninguna parte en Estados Unidos se proyectará la película, excepto en Los Ángeles y Nueva York, que obviamente son más liberales. Es algo bastante inquietante, ¿verdad? Estamos en 2009… Nadie debería asustarse por una película sobre Charles Darwin, estamos viviendo en un mundo muy loco.

0 comentarios:

Entradas populares