11 de septiembre de 2010

Susana Cáncer presenta su nuevo disco El baile de los días en Madrid

Susana Cáncer presentará el próximo jueves 16 de septiembre su nuevo disco titulado El baile de los días en el Forum Fnac, Plaza del Callao, Madrid.

Pianista de  formación clásica, Susana Cáncer fue teclista de Cría Cuervos y Chatarreros de Sangre y Cielo, bandas emblemáticas del underground. Ha colaborado con artistas como Javier Corcobado, Ana D., Germán Coppini o Justo Bagüeste.

En abril de 2010 se publicó El Baile de los Días, canciones que fotografían momentos y personajes. Imágenes sonoras que van desde valses insolentes, guiños al funk o ensoñaciones eléctricas.

Pop experimental, pop impresionista, es difícil definirlo. Música que busca la expresividad, las emociones, la intensidad. Arreglos y letras cuidados, sonidos minuciosamente escogidos y un plantel de músicos de la talla de Gonzalo Lasheras  (también a cargo de la producción), Justo Bagüeste, Javier Colina  ,Faín Sánchez Dueñas, Leo Sidrán, además de la colaboración de Javier Corcobado y Nacho Laguna  , la arropan en este nuevo disco.

"Al principio, no pensaba en un disco. Eran situaciones; gente con la que me cruzaba; historias que necesitaba urgentemente transformar en canciones.Desde julio del 2008 hasta septiembre del 2009, las fui construyendo.La primera fué En el Jardín (7), una ensoñación eléctrica. Sonidos que se elevan, brillantes. Un vuelo lento y feliz. El jardín existe. Aquella noche y la lluvia fina, pasaron.En La Ambición (8), un dueto de voz y letra con Javier Corcobado, hay una cierta dureza, rabia en clave funk. No todo vale. No todo está permitido.Castillos en el aire (10) tiene magia. Es la historia de un hombre que pelea por su casa, por su proyecto. Después de tocarla juntos en muchos conciertos, la grabamos separados. El piano en Los Ríos Rosas, los saxos en la Casa Usher.La cicatriz (5) es una peculiar visión de lo latino, con una entrada de armonio indio (mezcla curiosa) y cuenta historias de bares, puertos y nostalgias.La ciudad de piedra (2) existe, y existieron las pequeñas traiciones, y aún se pueden ver los muros con restos del mar. Una introducción de orquesta eléctrica y piano ardiendo.Luego, Aprender a olvidar (6), pop elegante y afrancesado. Después de las peleas, calma y una luz amable.En El Sueño (11) se mezclan pianos y melotrones. Para cerrar los ojos. Y cada uno escoge por quién será soñado.En julio del 2009 me escapé a un pueblo pequeño y las canciones llegaban todo lo rápido que podía escribirlas y grabarlas. De ahí viene Tu sitio (1), que habla de un lugar y de un amor, y es un vals descarado, un piano de orquestina. Feliz y sin trabas.Y ahí me atreví a hacer algo que siempre quise: Mendigos de amor (4), un bolero-habanera, una canción de desamor al uso, como las de toda la vida, rotunda, con desgarro.Y una mañana deslumbrante, Por la mañana (9), toboganes eléctricos. Y una gota oscura cuidadosamente escondida.Faltaba la versión. Hice de La Javanaise (3) de Gainsbourg, una canción de despedida, un vals dulce. Susurro lento.Este es el orden cronológico de las canciones, que se grabaron durante el otoño y el invierno en Serendipity, los Ríos Rosas, Chez Faín y la Casa Usher y verán la luz en primavera, en El Baile de los Días".

Susana Cáncer

Más información de Susana Cáncer en www.susanacancer.com

0 comentarios:

Entradas populares