18 de septiembre de 2010

Festival de las Naciones Sevilla 2010 Programa

La edición XVII del FESTIVAL DE LAS NACIONES en Sevilla se celebra desde el 16 de septiembre hasta el 1 de noviembre de 2010. Este año se presenta un montaje más moderno e importantes novedades en la programación de espectáculos y en la oferta gastronómica.

Como viene siendo habitual cada mes de septiembre, El Festival de las Naciones convertirá durante más de un mes a la ciudad de Sevilla en la capital de las culturas del mundo, reuniendo en los Jardines del Prado de San Sebastián los sonidos, la gastronomía y la artesanía de los cinco continentes.

Esta edición 2010 cuenta con un nuevo formato que evocará la esencia de los pabellones y representaciones de la Exposición Universal de Sevilla de 1992. De esta forma, en esta decimoséptima edición, el Festival se renueva presentando un montaje más moderno con el objetivo de ganar en comodidad, con amplias terrazas que permitirá recibir mayor cantidad de público.

El nuevo Festival es más grande y completo, ofreciendo más espectáculos, más gastronomía internacional y más contenidos socioculturales. Y es que, el evento se ha consolidado como una firme propuesta de ocio que aboga por la multiculturalidad, la integración y la solidaridad de todos los ciudadanos de Sevilla. Bajo esta premisa, se ha organizado una programación de espectáculos llenos de interacción con el público que servirán para descubrir las tradiciones de los distintos países del mundo. 


NOVEDADES DE ESTA EDICIÓN 2010 DEL FESTIVAL DE LAS NACIONES DE SEVILLA

Montaje más amplio y moderno.

Una de las grandes novedades es la coctelería internacional de dos plantas con terraza panorámica. En toda el Festival habrá tarimas en los principales pasillos y una nueva distribución de stand casetas y jaimas creando pasillos más amplios y mejor comunicados. Ver plano más abajo.

Tapas del Festival.

Con el objetivo de crear rutas gastronómicas para que publico visitante tenga la oportunidad de degustar una selección de la gastronomía internacional, se ha implementado la tapa más bebida a un único precio de 3 euros.

Talleres de Cocina Internacional & Show Cooking.

Fusión de la cocina andaluza con la gastronomía internacional de la Feria.
Se presentarán tres talleres: uno de fusión de platos típicos, otro de postres y dulces y el tercero de cócteles del mundo, con y sin alcohol.

La Escultura de chocolate más grande de Europa.

Este año El Festival acogerá la escultura de chocolate más grande de Europa. Durante la estancia del evento en Sevilla, el artista Guillermo Xiu tallará una pieza de al menos tres metros de altura.

Portada con los principales monumentos del Mundo.

Realizada por el destacado artista fallero Enrique Burriel. En la portada se representan figuras como el Cristo Redentor, la Estatua de la Libertad, el Calendario Azteca, los Guerreros de Xiam, esculturas Moais de la Islade Pascua, un Buda gigante, al edificio de la ópera de Sidney, una esfinge egipcia y se estrenará como homenaje a la ciudad de Sevilla una versión de la Giralda, de la Plaza de la Maestranza y de la Torre del Oro.

Presentación Estelar de Los Panchos.

Con la voz de Rafael Basurto y en exclusiva con Mariachis. Será el viernes 24 de septiembre, con entrada libre y gratuita.

Musicales del Mundo.

Nuevas coreografías, vestuarios y puesta en escena los musicales más conocidos del mundo, están previstos más de 20 musicales: Cabaret, Country, Flower Power, ABBA, Grease, Homenaje a Michael Jackson, Elvis Presley, Bollywood, West Side Story… (ver programación más adelante)

Actuación de artistas reconocidos.

Actuaciones en directo de espectáculos de música de los cinco continentes como por ejemplo la ópera flamenca de Juana Castillo, desde Cuba ‘los Fonotarecos y Veneris y su Salsa’, entre los más de cien artistas que pasaran por escenario del Festival durante los 45 días de duración.

Nuevas Naciones representadas.

Además de las naciones habituales se incorporan Rusia, Estados Unidos, Japón e India en gastronomía internacional y nuevas plazas de arte. En total serán 25 bares y restaurantes gastronómicos, cuatro Plazas de Arte y 50 stands de arte, artesanía y productos típicos.

Área de Integración y solidaridad.

En la línea de potenciar la cooperación internacional y las Asociaciones de Inmigrantes que residen en Sevilla, este año contaremos con la presencia de TIERRA DE HOMBRES e INTERMÓN OXFAM, y las Asociaciones de Dominicanos de Andalucía, Bolivianos

Andaluces, ‘Así es mi Perú’, Amigos de Perú en Sevilla, una asociación de Paraguay y la asociación de México. La principal novedad es la incorporación de ‘Flamenco del Mundo’ con artistas de la Fundación Cristina Heeren. En el caso de las ONG se les cede un stand gratuito y a las asociaciones y fundaciones el apoyo y difusión para realizar actividades socioculturales y artísticas en el marco del Festival.

Incorporación de la Universidad de Sevilla para temas de inmigracion y cooperación internacional realizando actividades por concretar a lo largo del Festival.

Taller de Igualdad de Género.

“Relaciones en igualdad”, con la colaboración de la Fundación Ana Bella a cargo de la psicóloga Malena Rubinstein. El taller se impartirá dos veces por semana a partir de octubre, con una duración de una hora en dos sesiones semanales,

dirigida a adultos y adolescentes, el objetivo del taller es fomentar una convivencia igualitaria entre hombres y mujeres y reflexionar en las relaciones de pareja. Consultar: www.fundacionanabella.org .


1. GASTRONOMÍA

Durante esta edición, los visitantes tendrán la oportunidad de probar los platos típicos de:

Argentina, Cuba, Bolivia, Colombia, Venezuela, Brasil, México, Perú, República Dominicana, Egipto , Marruecos, España, Grecia, Alemania Francia, Italia, Países del este, Australia, África, Ecuador, Japón, India y Rusia.

Dentro del área de gastronomía se organizarán talleres de cocina y show cooking, para conocer las recetas más originales de la cocina internacional. Además, se podrán degustar tapas y bebidas del mundo a un único precio de tres euros y se instalará una coctelería de dos pisos con una amplia terraza desde la que se podrá disfrutar de una variada programación de espectáculos.

2. ARTE Y ARTESANÍA:

Área de artesanía y Productos típicos:

Cincuenta stands acogen una amplia muestra de productos de artesanía típica de más de 30 naciones de los cinco continentes: tallas, textiles, piedras preciosas y semipreciosas, piezas de cristal, plata, oro, etc.

Plazas de Arte: de América, Europa y Asia. En estas plazas de arte se pueden adquirir piezas únicas, muebles, esculturas, pinturas y una selección de arte y antigüedades de los países representados.


3. ESPECTÁCULOS


Todos los jueves habrá clases de baile entre las 19 y las 22 horas y se ofrecerá la oportunidad que artistas noveles o desconocidos puedan cantar y bailar en el Festival. Los fines de semana, vísperas y festivos la programación es amplia y variada con espectáculos y artistas llegados de todos los rincones del mundo:

  • Carnaval do Brasil (viernes 17 de septiembre y lunes 1 de noviembre).
  • African Shrime, fuego, zancos y tambores (18 de septiembre y el viernes 8 de octubre).
  • Los Panchos con Mariachis (viernes 24 de septiembre a las 22 horas).
  • Pasión de flamenco (sábado 25 de septiembre).
  • Danzas Árabes y de Oriente (domingo 26 de septiembre y viernes 22 de octubre).
  • Chamanes Andinos (viernes 1 de octubre).
  • Orquesta Son Melao (sábado 2 de octubre).
  • Tango Negro (domingo 3 de octubre).
  • Los Fonotarecos de Cuba (sábado 9 y domingo 10 y sábado 30 y domingo 31 de octubre).
  • Tradición Argentina, tango y malambo (martes 12 de octubre).
  • Mariachis Los Monchos (domingo 17 de octubre).
  • Opera Flamenco con Juana del Castillo (sábado 23 de octubre).
  • Flamenco del Mundo Fundación Cristina Heeren (sábado 30 de octubre).

4. DIAS TEMATICOS:

  • Fiesta Bienvenida (jueves 16 de septiembre)
  • Fiesta de la Integración (martes 12 de octubre)
  • Homenaje al artista Argentino Gustavo Cerati (sábado 16 de octubre)
  • Fiesta Despedida (lunes 1 de noviembre)

5. MUSICALES DEL MUNDO


La oferta de espectáculos se completa con la puesta en escena de los siguientes musicales:
  • Bollywood (sábado 18 de septiembre)
  • Cabaret (domingo 19 de septiembre)
  • ABBA (viernes 24 de septiembre)
  • Wester and Country (sábado 25 de septiembre)
  • Grease (domingo 26 de septiembre)
  • West Side Story (sabado 2 de octubre)
  • Fantasías del Este (domingo 3 de octubre)
  • Esto es África “ Waca Waca” ( viernes 8 de octubre)
  • Elvis Presley (sábado 9 de octubre)
  • Flower Power (domingo 10 de octubre)
  • Urban Dance (domingo 17 de octubre)
  • Fusión Flamenco Bollywood (sábado 23 de octubre)
  • Dirty Dancing (domingo 24 de octubre)
  • Homenaje a Michael Jackson (domingo 31 de octubre)
  • La Música de tu Vida (lunes 1 de noviembre)

Los domingo entre las 11 y las 14 horas, habrá cuentacuentos, magos, payasos y clases de baile para niños


6. ÁREA SOCIAL Y CULTURAL

ESCULTURA DE CHOCOLATE MÁS GRANDE DE EUROPA

Los amantes del chocolate encontrarán en el Festival la escultura de chocolate más grande de Europa, una obra del artista Guillermo Xiu que medirá tres metros de altura. En su stand se podrá conocer la historia del cacao y degustar una selección de este preciado producto.


FESTIVAL DE LA INTEGRACIÓN Y SOLIDARIO.

A través de las Asociaciones de Inmigrantes y las ONG que particip en (Tierra de Hombre e Intermón Oxfam), se potenciara la integración y la solidaridad con otras naciones del mundo fomentando la colaboración, sensibilización y cooperación a través de las mismas. Se irá informando a lo largo del Festival de las actividades que las mismas realicen en el evento.


HORARIO DEL FESTIVAL DEL LA NACIONES SEVILLA 2010

  • De lunes a miércoles, de 11 horas a 14 horas y de 17 horas a 23 horas.
  • Jueves de 11 a 14 horas y de 17 a 24 horas.
  • Viernes, sábados y vísperas de festivos, de 11 a 15 horas y de 17 a 24.00 horas.
  • Domingos, de 11 a 23 horas.

PROGRAMA DEL FESTIVAL DE LA NACIONES SEVILLA 2010


JUEVES 16 DE SEPTIEMBRE
  • GRAN FIESTA DE BIENVENIDA.
  • CLASES DE BAILE Y COREOGRAFIAS ESPECTUCULARES
  • CHARO DE TRIANA
VIERNES 17 DE SEPTIEMBRE
  • CARNAVAL DE BRASIL - BARTUCADA CAPOERIA
  • CLASES DE BAILE Y COREOGRAFIAS ESPECTUCULARES
SÁBADO 18 DE SEPTIEMBRE
  • AFRICAN SHRIME
  • MUSICAL BOLLYWOOD
  • CLASES DE BAILE Y COREOGRAFIAS ESPECTUCULARES
DOMINGO 19 DE SEPTIEMBRE
  • 11 A 14 HORAS ACTIVADADES INFANTILES
  • VENERIS Y SUS SALSA
  • CLASES DE BAILE Y COREOGRAFIAS ESPECTUCULARES
DE LUNES 20 A MIÉRCOLES 22 DE SEPTIEMBRE
  • TALLERES DE COCINA SHOW COOKING
  • CLASES DE BAILE Y COREOGRAFIAS
  • ANIMACION EN LA JAINAS GASTRONÓMICAS
JUEVES 23 DE SEPTIEMBRE
  • CLASES DE BAILE Y COREOGRAFIAS ESPECTUCULARES
VIERNES 24 DE SEPTIEMBRE
  • PRESENTACIÓN ESTELAR: RAFAEL BASURTO LOS PANCHOS CON MARIACHIS
  • MUSICAL ABBA
SÁBADO 25 DE SEPTIEMBRE
  • PASIÓN FLAMENCO
  • MUSICAL WESTERN & COYOTE
  • CLASES DE BAILE Y COREOGRAFIAS ESPECTUCULARES
DOMINGO 26 DE SEPTIEMBRE
  • MUSICAL GREASE
  • DANZAS ÁRABES
  • CLASES DE BAILE Y COREOGRAFÍAS ESPECTUCULARES
DE LUNES 27 A MIÉRCOLES 29 DE SEPTIEMBRE
  • TALLERES DE COCINA SHOW COOKING
  • CLASES DE BAILE Y COREOGRAFIAS
  • ANIMACION EN LA JAINAS GASTRONÓMICAS
JUEVES 30 DE SEPTIEMBRE
  • CLASES DE BAILE Y COREOGRAFÍAS ESPECTUCULARES
VIERNES 1 DE OCTUBRE
  • CLASES DE BAILE Y COREOGRAFÍAS ESPECTUCULARES
  • CHAMANES ANDINO
SÁBADO 2 OCTUBRE
  • MUSICAL WEST SIDE STORY
  • CLASES DE BAILE Y COREOGRAFÍAS ESPECTUCULARES
  • SON MELAO ORQUESTA
DOMINGO 3 DE OCTUBRE
  • DE 11 A 14 HORAS ACTIVIDADES INFANTILES
  • TANGO NEGRO
  • MUSICAL FANTASIAS DEL ESTE
DE LUNES 4 A MIÉRCOLES 6 DE OCTUBRE
  • TALLERES DE COCINA SHOW COOKING
  • CLASES DE BAILE Y COREOGRAFIAS
  • ANIMACION EN LA JAINAS GASTRONÓMICAS
JUEVES 7 DE OCTUBRE
  • CLASES DE BAILE Y COREOGRAFÍAS ESPECTUCULARES
VIERNES 8 DE OCTUBRE
  • MUSICAL ESTO ES AFRICA WACA WACA
SÁBADO 9 DE OCTUBRE
  • CLASES DE BAILE Y COREOGRAFÍAS ESPECTUCULARES
  • FONOTARECOS DE CUBA
  • MUSICAL ELVIS PRESLEY
DOMINGO 10 DE OCTUBRE
  • DE 11 A 14 HORAS ACTIVIDADES INFANTILES
  • MUSICAL FLOWER POWER
  • CLASES DE BAILE Y COREOGRAFÍAS ESPECTUCULARES
  • FONOTARECOS DE CUBA
LUNES 11 DE OCTUBRE
  • ASOCIACIÓN DOMINICANA
MARTES 12 DE OCTUBRE FESTIVO
  • TANGO Y MALAMBO ARGENTINA
  • GRAN DE FIESTA DE INTEGRACIÓN
VIERNES 15 DE OCTUBRE
  • ASOCIACIÓN PARAGUAY
  • CLASES DE BAILE Y COREOGRAFÍAS ESPECTUCULARES
SÁBADO 16 DE OCTUBRE
  • DIA DE IBEROAMÉRICA
  • ASÍ ES PERÚ
  • CONCIERTO HOMENAJE A GUSTAVO CERATI
  • CLASES DE BAILE Y COREOGRAFÍAS ESPECTUCULARES
DOMINGO 17 DE OCTUBRE
  • DE 11 A 14 HORAS ACTIVIDADES INFANTILES
  • ASOCIACIÓN JUVENTUD BOLIVIANA
  • MUSICAL URBAN DANCE
  • MARIACHIS LOS MONCHOS
  • CLASES DE BAILE Y COREOGRAFÍAS ESPECTUCULARES
DE LUNES 18 A MIÉRCOLES 10 DE OCTUBRE
  • TALLERES DE COCINA SHOW COOKING
  • CLASES DE BAILE Y COREOGRAFIAS
  • ANIMACION EN LA JAINAS GASTRONÓMICAS
JUEVES 21 DE OCTUBRE
  • CLASES DE BAILE Y COREOGRAFÍAS ESPECTACULARES
VIERNES 22 DE OCTUBRE
  • NADIRA DANZA ORIENTAL
  • CLASES DE BAILE Y COREOGRAFÍAS ESPECTACULARES
SÁBADO 23 DE OCTUBRE
  • PRESENTACION ESTELAR OPERA FLAMENCO CON JUANA CASTILLO
  • MUSICAL BOLLYWOOD
  • CLASES DE BAILE Y COREOGRAFÍAS ESPECTACULARES
DOMINGO 24 DE OCTUBRE
  • DE 11 A 14 HORAS ACTIVIDADES INFANTILES
  • MUSICAL DIRTY DANCING
  • FUSIÓN AFRICA ORIENTE
  • CLASES DE BAILE Y COREOGRAFÍAS ESPECTACULARES
DE LUNES 25 A MIÉRCOLES 27 DE OCTUBRE
  • TALLERES DE COCINA SHOW COOKING
  • CLASES DE BAILE Y COREOGRAFIAS
  • ANIMACION EN LA JAINAS GASTRONÓMICAS
JUEVES 28 DE OCTUBRE
  • CLASES DE BAILE Y COREOGRAFÍAS ESPECTACULARES
VIERNES 26 DE OCTUBRE
  • FIESTA DE LA ASOCIACIONES
  • CLASES DE BAILE Y COREOGRAFÍAS ESPECTACULARES
SÁBADO 30 DE OCTUBRE
  • PRESENTACIÓN ESTELAR FLAMENCO DEL MUNDO FUNDACIÓN CRISTINA HEEREN
  • MUSICAL BROADWAY
  • FONOTARECO DE CUBA
DOMINGO 31 DE OCTUBRE
  • DE 11 A 14 HORAS ACTIVIDADES INFANTILES
  • MUSICAL MICHAEL JACKSON
  • CLASES DE BAILE Y COREOGRAFÍAS ESPECTACULARES
LUNES 1 DE NOVIEMBRE FESTIVO
  • FIESTA DE DESPEDIDA
  • MUSICAL DE TU VIDA
  • BRASIL SAM BAHIA
  • AMIGOS DEL PERÚ
PLANOS DEL FESTIVAL DE LA NACIONES 2010

PLANO 1.
Plano Festival del Naciones Sevilla 2010 

PLANO 2

Plano 2 Festival del Naciones Sevilla 2010
 

0 comentarios:

Entradas populares