20 de julio de 2008

Fiestas de Villajoyosa, el desembarco 2008

El programa del Desembarco de Villajoyosa 2010 aquí

Entre el 24 y el 31 de Julio 2008 se celebran las Fiestas de Moros y cristianos en Villajoyosa, las cuales fueron declaradas de Interés Turístico Internacional en 2003. El programa de actividades es muy completo, incluye desfiles, procesiones, Batallas entre Moros y Critianos, Un desembarco, El alijo, La Reconquista, Música y Gastronomía.

El acto más importante de estas fiestas es El Desembarco, el día 28 de Julio, que rememora los hechos ocurridos en 1538, en los cuales la patrona de la Villa Santa Marta ayudó a los defensores de la villa a luchar con los Piratas Berberiscos para que no fuera saqueada. El acto se produce a orillas del Mar Mediterráneo en la playa Centro Passeig San Pere, es un combate naval entre Moros y Cristianos, después se produce el desembarco con más de 30 naves y la batalla en la orilla de la playa, y se culmina con la reconquista del Castillo por las tropas Cristianas. Los moros son simbólicamente arrojados al mar.

Para obtener más información sobre las fiestas y conocer el programa de actividades en la web del ayuntamiento y este es el enlace del programa de actos del desembarco 2008

0 comentarios:

Entradas populares