6 de diciembre de 2010

Feria mercado de artesanía de la comunidad de madrid 2010

Del 17 diciembre al 5 de enero se celebrará en la plaza de España la XXIII edición de la Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid, organizada por la Agrupación Profesional de Artesanos.

La Feria es una de las actividades con más solera de la Navidad madrileña. Su organización es posible por la firma de un convenio con la Consejería de Economía y Hacienda, que asume un 45% del presupuesto total de la feria, siendo el resto aportado por los propios artesanos participantes, por la Agrupación Profesional de Artesanos y por otros patrocinadores, entre los cuales, este año se cuentan la de Caja Madrid, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, CEIM y Metro de Madrid.

La feria cuenta con 190 stands de venta, 166 de los cuales corresponden a empresas artesanas madrileñas y 24 a otras comunidades autónomas. Están representados más de 40 oficios artesanos. Otros datos de interés son que el 60% de los talleres están dirigidos por mujeres y que los participantes pertenecen a un total de 60 municipios de esta Comunidad.

La feria está exclusivamente dedicada a la venta directa del productor al consumidor y esta es una de las características que la hacen única y que la diferencian de otros mercados navideños. Los compradores pueden conocer la historia del producto, recibiendo información de primera mano sobre los materiales y técnicas empleados. Todos los artesanos participantes están en posesión del carnet de artesano, o de la carta de empresa artesana expedidos por la Dirección General de Comercio. Los compradores saben que
adquieren artesanía realmente hecha en Madrid.

La pasada edición, el número de visitantes se acercó a los 300.000, lo que convierte la feria en el mejor escaparate de la artesanía madrileña. A destacar la amplia gama de precios y productos que se ofrecen al público de forma que resulta fácil encontrar regalos originales y personalizados para todo tipo de gustos y presupuestos.

El horario de apertura será de 11 h. a 21 h ininterrumpidamente, excepto los días 24 y 31 de diciembre que permanecerá abierto hasta las 15 h. Cerrará al público los días 25 de diciembre y 1 de enero. 

0 comentarios:

Entradas populares