8 de diciembre de 2010

Feria de Santa Lucía 2010 Zumarraga y Urretxu

Los días 12 y 13 de diciembre de 2010 se celebra en Zumarraga y Urretxu (Guipuzcoa)la Feria de Santa Lucía.

El día 12 por la tarde comienza en la plaza Iparragirre de Urretxu la Feria del Vino de la Rioja Alavesa.

El día 13, festividad de Santa Lucía, a partir de las 08:00 h., los ganaderos, baserritarras y demás vendedores estarán preparados para comenzar la feria.

En la calle Urdaneta de Zumarraga se ubicará la exposición de ganado, y en el patio del colegio La Salle-Legazpi del municipio se podrá encontrar todo tipo de maquinaria agrícola.

En la plaza Euskadi de Zumarraga, se ubicarán puestos de verdura, fruta, artesanía y productos típicos vascos (quesos, miel, ....).

En Urretxu, en la plaza Gernikako Arbola se podrán comprar frutas, verduras, y se celebra ráel Concurso de Miel de la Comarca que organiza la Asociación de Apicultores de Gipuzkoa.

La plaza Areizaga-Kalebarren (Zumarraga) acogerá el Concurso de pollos y capones. Además en la calle Iparragirre y en la Nueva Avenida de Urretxu y por otro, en la plaza Euskadi y la Trinchera de Zumarraga, se colocarán diversos puestos que reúnen todo tipo de artesanía.

Durante la festividad los txistularis, bandas de música y trikitilaris de ambos pueblos recorren las calles animando el ambiente. El frontón Ederrena de Urretxu acoge una exhibición de deporte rural (aizkolaris, harri-jasotzailes) y partidos de pelota entre profesionales, y en la plaza Euskadi de Zumarraga se organizan pruebas de arrastre de piedra.

0 comentarios:

Entradas populares