5 de septiembre de 2009

RED BULL FINAL BATALLA DE LOS GALLOS 09 MADRID

La Red Bull Batalla de los Gallos llega a la esperadísima Final Nacional, en la que se elegirá al mejor MC de rap freestyle de España.

La batalla final se librará en la Plaza de España de Madrid el próximo 19 de septiembre, al aire libre y con acceso gratuito para todos los públicos, dentro de la programación de La Noche en Blanco. La Red Bull Batalla de los Gallos será la mejor ocasión para comprobar el buen estado del rap freestyle nacional.


A la Final Nacional llegan los tres mejores ‘gallos’ de las semifinales celebradas durante el pasado mes de mayo en Barcelona, Madrid, Alicante y Bilbao. Junto a ellos, compiten tres de los finalistas de la edición 2008: Invert, Chester y Brock. Además, habrá una eliminatoria previa entre los 4os Hombres (4º clasificado en cada una de las semifinales), y el mejor de ellos pasará a la ronda final. En total, 16 MCs de toda España que tendrán que demostrar la calidad, fluidez, habilidad mental, picardía y originalidad de su rima improvisada para alzarse con el título de campeón nacional.

Para ser el mejor MC de la Red Bull Batalla de los Gallos 2009 los 16 participantes tendrán que someterse a las observaciones y valoraciones de un jurado experto, formado por Supernafamacho (CPV), Jaime Baró (director de 4x4 Hip Hop), Paco Doblehache (director de Hip Hop Life), Piezas (ganador de la Final Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos 2008), El Chojín (músico referente del Hip Hop), JotandJota (finalista de la Red Bull Batalla de los Gallos 2007 y 2008) y Rayden (Ganador de la Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos 2006).

Esta gran competición nacional no será la última batalla de 2009, ya que España también acogerá en el próximo mes de noviembre la Final Internacional. El evento será invitacional, y convocará a los mejores freestylers de habla hispana.


0 comentarios:

Entradas populares