17 de septiembre de 2011

Programa Festival de las Naciones Sevilla 2011

La XVIII edición del Festival de la Naciones de Sevilla 2011  comenzó este jueves 15 de septiembre y finalizará el lunes 1 de noviembre. Como en los últimos años el lugar elegido es el Prado de San Sebastián.

En la edición 2011 de Festival de las Naciones destaca:

LA PROGRAMACIÓN MUSICAL

Más de 50 artistas se darán cita a lo largo del Festival en la extensa programación de eventos preparada hasta el próximo 1 de noviembre. Cada día y cada hora, un espectáculo diferente desde las 19 horas hasta la medianoche. Clases de bailes internacionales, coreografías espectaculares, musicales del mundo o actividades para los más pequeños completan una agenda musical que ofrecerá mil y una oportunidades para los visitantes.

Los fines de semana, vísperas y festivos concentran la mayor variedad de programación de espectáculos y artistas de los cinco continentes. Este año, entre las principales novedades, se encuentra la presencia en el programa de actos de diez nuevos musicales del mundo, y la presencia de artistas de trayectoria reconocida como:
  • Coyote Dax. El conocido cantante mejicano visitará el festival para llenar de ritmo con sus pegadizas rancheras el viernes 30 de septiembre, 22 horas.
  • La Chocolata. Un talento del flamenco fusión que traerá su personalísima voz y su particular manera de entender el flamenco el viernes 23 de septiembre, 22 horas.
  • Parking Radio. Compuesto por cuatro jóvenes (Rod, Migue, Javi y Álex), es una de las bandas musicales revelación del panorama español, que arrasa con su disco de debut Photomaton (2011). Estarán en el Festival el lunes 31 de octubre.
  • Albadulake. Flamenco, tango y malabares se darán cita el sábado 1 de octubre a partir de las 17 horas, con un sorprendente montaje que une estas tres disciplinas artísticas gracias a esta compañía que está triunfando en otros países de Europa.
Con nuevas coreografías, vestuarios de gran vistosidad y una puesta en escena sorprendente, los musicales del mundo recorrerán las calles del recinto durante el Festival para traer un trozo de la mejor expresión cultural de todo el mundo.

LOS DIAS TEMÁTICOS

  • 12 de octubre, Fiesta por la integración, con la que se conmemorará el Día de la Hispanidad.
  • 21 de octubre, Fiesta americana, en la que el continente tendrá un especial protagonismo y en el que contaremos con la actuación del conocido Coyote Dax.
  • 1 de noviembre, Carnaval de despedida del Festival de 2011, que pondrá el broche de oro y colorido a esta XVIII edición.

Además, en fechas aún por concretar, tendrán lugar nuevos días temáticos que, nuevamente, volverán a poner en relieve el talento y la solidaridad, ejes centrales del Festival de las Naciones:

  • Día de la Moda Sevillana: el escenario central del Festival se transformará en una gran pasarela para dar a conocer el talento de los jóvenes emprendedores del mundo de la moda sevillana. La actividad se desarrollará gracias a la Asociación de Jóvenes Emprendedores Sevilla de Moda, una colaboración conjunta que pretende poner en relieve el enorme potencial empresarial y el referente artístico que representa internacionalmente la moda sevillana.
  • Día del Caballo: el Salón Internacional del Caballo, SICAB, -evento que tras la Semana Santa y la Feria, mueven mayor número de visitantes y turistas a nuestra ciudad- será otro de los grandes protagonistas del Festival de las Naciones de 2011. Además de la presentación de dicho salón, que se celebrará en noviembre en FIBES, y la celebración de actividades relacionadas con el mundo del caballo, también tendrá lugar una degustación de vinos del mundo entre los asistentes.
  • Día del Toro: jornada en la que participarán diferentes personalidades del mundo del toro: toreros, ganaderos, empresarios o periodistas especializados en información taurina, con los que, además, se celebrará, gracias a la Fundación Cruzcampo, una degustación de cervezas del mundo.
  • Día de la Solidaridad: las diferentes ONGs que participan en el Festival tendrán, además, un día temático en el que serán, en mayor medida si cabe, protagonistas de la feria.
  • Día de los Distritos: talleres, asociaciones vecinales, centros cívicos… tendrán la oportunidad de subir al escenario principal del Festival para dar a conocer la ingente labor que desarrollan en los distintos Distritos de Sevilla.
  • Show Coocking: todos los jueves, durante la celebración del Festival de las Naciones, tendrán lugar demostraciones gastronómicas que se realizan en colaboración con la Asociación de Hosteleros de la ciudad y con diferentes restaurantes y nombres propios de la gastronomía sevillana. Los jóvenes talentos del mundo de la cocina trasladarán sus fogones hasta el Prado de San Sebastián para hacer demostraciones en directo de sus dotes culinarias
También tendrá lugar, a lo largo del Festival, una divertida jornada de cocina con personalidades del mundo de la cultura, el periodismo o la sociedad sevillanos, que protagonizarán una sobremesa en la que darán el do de pecho con sus mejores platos

LA PORTADA

Realizada por el destacado maestro fallero Enrique Burriel, representa figuras con los más emblemáticos monumentos de todo el mundo: el Cristo Redentor de Brasil, la Estatua de la Libertad, el Calendario Azteca, la Ópera de Sideny, una esfinge egipcia, los Guerreros de Xiam, los Moais de la Isla de Pascua y el detalle más sevillano: la Torre del Oro, la Giralda y la Plaza de la Maestranza.

UN FESTIVAL MÁS SOLIDARIO

El carácter de cooperación e integración del Festival tendrá, si cabe, mayor relevancia con la presencia de entidades, asociaciones no gubernamentales y plataformas sociales sin ánimo de lucro en los stands que el Festival les cede de manera gratuita para dar a conocer sus actividades y para que lleven a cabo acciones de concienciación entre los asistentes.

Este año, la Plataforma del Voluntariado de Sevilla y la Fundación Gota de Leche se suman a las habituales ONGs que participan en cada edición del Festival, como son Tierra de Hombres, Intermon Oxfam y la Fundación Ana Bella.

Todas estas entidades desarrollarán diferentes talleres, actividades de concienciación y musicales con las que pretenden trasladar a los asistentes sus fines no lucrativos y dar a conocer la extensa actividad que desarrollan en sus diferentes causas sociales.

HORARIO DEL FESTIVAL DE LAS NACIONES 2011
  • Lunes a miércoles, de 11 a 14 horas; de 17 a 23 horas.
  • Jueves, de 11 a 14 horas; de 17 a 24 horas.
  • Viernes, sábados y vísperas de festivos, de 11 a 15 horas; de 17 a 24 horas.
  • Domingos y festivos, de 11 a 23 horas ininterrumpidamente.
ENTRADA GRATUITA

PROGRAMACIÓN DEL FESTIVAL DE LA NACIONES 2011


1 comentarios:

Sonia dijo...

Hola!!, yo estuve visitando Sevilla y puedo afirmar que Sevilla es una Ciudad maravillosa en muchos sentidos; tiene muchísimos encantos!! Una de los sitios que más me atrapó fue el tablao flamenco que hay cerca de la Torre del Oro, en el Barrio Arenal. Pude ver unos artistas de flamenco increíbles!! Y lo digo que no era nada fan del flamenco, de hecho fui solo por acompañar a mi marido... y ahora le doy las gracias... porque de Sevilla es una de las cosas que más me maravilló. Saludos a todos.

Entradas populares