24 de febrero de 2017

PROGRAMA DEL CARNAVAL DE MÁLAGA 2017

Entre hoy 24 de febrero y el domingo 26 de febrero se celebra el gran fin de semana de Carnaval de Málaga 2017. Os dejamos el programa de estas fiestas patronales,  el cartel y la letra del hinmo del Carnaval de Málaga 2017.

PROGRAMA DEL CARNAVAL DE MÁLAGA 2017

Viernes 24 febrero

  • 18.00 horas - Pregón Infantil. A cargo de Nacho Alba Avilés (15 años) IES “SANTA BÁRBARA” en la plaza de la Constitución.
  • 18.15 horas -  Elección de dioses infatiles y principes del carnaval en la plaza de la Constitución.
  • 18:20 horas - Desfile de las Agrupaciones infantiles.  Recorrido Plaza Constitución, Especerías, Nueva, Puerta del Mar, Martínez, Marqués de Larios, Granada, Plaza Carbón, Plaza del Siglo, Molina Lario, Sancha de Lara y Marqués de Larios.
  • 21:00 horas - Actuaciones de Murgas, Comparsas y Cuartetos en el Centro Histórico.
  • 21:30 horas - Elección de Drag Queen en la Plaza de la Constitución.Previo al acto, la artista Sonia Priego ‘La Húngara’ presentará en directo la nueva versión del himno del Carnaval de Málaga en el 30 aniversario de la composición.

Sábado 25 de febrero

  • 12:00 horas - Carnaval Infantil. Entrega de premios de los Concursos Infantiles y Actuaciones del las agrupaciones infantiles en la  Plaza de la Constitución.
  • 18:00 horas Gran Desfile de Dioses por el Centro Histórico. Recorrido: Plaza de la Constitución, Granada, plaza del Carbón, plaza del Siglo, Granada, Méndez Núñez, plaza de Uncibay, Calderería, Granada y plaza de la Constitución.
  • 20:00 horas Batalla de las Flores. Calle Larios.La noche grande del Carnaval de Málaga arranca recreando un episodio histórico de la Fiesta del invierno de la capital malagueña. La Batalla de Flores evidenciabala lucha de clases de épocas pasadas. Las clases obreras tiraban flores durante el desfile de carrozas del Carnaval a los nobles que participaban. Una gran pasarela en la calle Larios dará cabida a la batalla. Todo el mundo por igual está invitado.
  • 21:00 horas -  Carrusel de Coplas. Centro Histórico.Las agrupaciones del Concurso de Canto llevarán sus coplas a las calles delCentro Histórico. El buen humor, la risa, la chispa, la critica... la crónica anual de acontecimientos locales, provinciales, regionales y nacionales a golpe de buenas voces.
  • 21:00 horas - Actuación de las Agrupaciones de la Final del Concurso Carnaval 2017 en la Plaza de la Constitución.
  • 23:30 horas -  #yomedisfrazo. La noche joven del Carnaval en la plaza de la constitución. Fiesta de Disfraces en bares y discotecas en el Centro Histórico

Domingo 28 de febrero.

  • 12:00 horas - Gran Desfile de Dioses por el Centro Histórico. Recorrido: Plaza de la Constitución, Especería, Nueva, plaza Félix Sáenz, Puerta del Mar, Martínez, Marqués de Larios y plaza de la Constitución.
  • 12:00 horas Talleres infantiles en la calle Larios.
  • 12:30 horas Concurso de Coplas en la  Plaza de la Constitución.
  • 13:00 Gran Boqueroná. Degustación gratuita de boquerones fritos.Como colofón a la Fiesta se celebrará la última jornada gastronómica con el boquerón malagueño como protagonista. Se dará a degustar de forma gratuita cartuchos de boquerones fritos. La nota musical la pondrán las murgas, comparsas y cuartetos.El Boquerón que horas más tarde será ‚ ‘enterrado‘,estará expuesto durante toda la jornada en la calle Larios.

  • 16:00 Entierro del Boquerón. Recorrido: Larios, rotonda del Marqués de Larios, plaza de la Marina, avenida de Manuel Agustín Heredia, puerta de las columnas del Puerto de Málaga, Palmeral de las Sorpresas, Vélez-Málaga, Paseo Marítimo Ciudad de Melilla (Antonio Martín) y plaza de la Malagueta donde se hará la quema del boquerón. Una singular comitiva de plañideras acompañan tradicionalmente al Boquerón hasta su entierro en la playa deLa Malagueta. A orillas del mar en torno a las 18:30 horas, despide la Fiesta del invierno de Málaga.

CARTEL DEL CARNAVAL DE MÁLAGA 2017



LETRA DEL HIMNO DEL CARNAVAL DE MÁLAGA


Ven a bailar,
cantemos juntos que llegó el Carnaval,
mi niña Málaga se pone el disfraz,
y por sus calles va garbosa y airosa cual linda
mujer.
Málaga es la diosa y reina de la felicidad,
la guapa y bella muchachita del mar,
que canta, baila, ríe y salta con su Carnaval,
con su Carnaval.
Ya nadie se acuerda de Diego ‘El Bollero’,
que vendía bollos y era "panaero",
y que con su murga la liaba de verdad,
con su duende malagueño y aquel ensueño de
Carnaval.
El Carnaval vuelve con sus… tradiciones,
que ya estaba Málaga hasta los… jardines,
de nuestra Alameda por donde se ven pasar
a las murgas y comparsas cantando coplas de
Carnaval,
que vivan nuestras costumbres,
Málaga bella, niña del mar.
Ven a bailar... (bis)
En cualquier esquina hay una parodia
que cuenta su historia con muy buen humor,
entre papelillos, serpentinas y fuegos artificiales,
el pueblo vive la Fiesta que nos regala los
carnavales.
El cielo nos manda a nuestro Dios... Momo
que es el que bendice nuestro Carnaval,
y hasta que enterremos al Boquerón,
viene gente de todos los barrios
que van por calle Larios y forman el follón,
que perita Málaga bonita, la marinerita, la novia
del sol.
Ven a bailar... (bis)
¡Málaga bella, en Carnaval!

0 comentarios:

Entradas populares