13 de noviembre de 2009

PROGRAMA FIESTAS DEL NOSTRE SENYOR ROBAT ONIL 2009

PROGRAMA FIESTAS DEL NOSTRE SENYOR ROBAT ONIL 2009

DÍA DEL "NOSTRE SENYOR ROBAT": 28 DE NOVIEMBRE, una celebración con más de 180 años de historia....

Como cada año tradicionalmente en Onil en el mes de noviembre, se celebra la Festividad del Nostre Senyor Robat, donde se conmemoran, sucesos acontecidos el 05 de noviembre de 1824 en Onil, cuando fue robada la Sagrada Forma Consagrada y objetos para el Culto por Nicolás Bernabeu.

Tras la búsqueda incesante e incansable de la Sagrada Forma por parte de los vecinos de Onil y poblaciones de los alrededores, por fin el 28 de Noviembre de 1824, Teresa Carbonell, vecina de Tibi, encuentra la Sagrada Forma en el paraje conocido como "La Pedrera" de Tibi. El 29 de Noviembre de 1824 regresa la Sagrada Forma a la Villa de Onil, donde es recibida con grandes festejos por todos sus vecinos. Más de cien años después el 28 de noviembre de 1943, D. Guillermo Hijarrubia, delegado del Sr. Arzobispo de Valencia, autentifica la Sagrada Forma que permanece incorrupta. Y así sigue permaneciendo hasta nuestros días la Sagrada Forma Incorrupta, el Nostre Senyor Robat de Onil.

En la Iglesia Parroquial Santiago Apóstol de Onil se pueden contemplar, en horario de culto, las vidrieras bendecidas, que ilustran los acontecimientos del hallazgo de la Sagrada Forma Incorrupta, el "Nostre Senyor Robat" de Onil, y actualmente se cumplen 185 años del hallazgo...

PROGRAMA DE ACTOS FIESTAS DEL NOSTRE SENYOR ROBAT ONIL 2009:

Viernes, 27 de Noviembre:
- A las 00:00 h, 02:00 h. y 04:00 h.: Volteo general de campanas.
- A las 22:00 h.: Volteo general de campanas y Pasacalle por las calles de la población, a cargo del Centro Instructivo Musical de Onil.

Sábado, 28 de Noviembre, "DIA DEL NOSTRE SENYOR ROBAT":
- A las 10:30 h.: Santa Misa Solemne con sermón por el Rvdo. Sr. D. José Tomás Marco Rico Vicario de la Parroquia del Salvador de Elche y misa cantada por la Coral Polifónica, a la que asistirá la Corporación municipal
- A continuación, Solemne Procesión Eucarística con el Santísimo Sacramento por las calles de la Villa de Onil.
- Tras la Procesión, Exposición del Nostre Senyor Robat.
- A las 18:00 h.: Reserva del Nostre Senyor Robat, Santa Misa, Trisagio Solemne y Tríduo Eucarístico.

Domingo, 29 de Noviembre:
- A las 11:00 h.: Santa Misa
- A continuación, Exposición del Nostre Senyor Robat.
- A las 19:00 h.: Reserva del Nostre Senyor Robat, Santa Misa Solemne, y Tríduo Eucarístico.

Lunes, 30 de Noviembre:
- A las 11:00 horas: Santa Misa
- A continuación, Exposición del Nostre Senyor Robat.
- A las 19:00 horas, Reserva del Nostre Senyor Robat, Santa Misa Solemne y Tríduo Eucarístico.

(Se invita a los vecinos de todo el pueblo para que engalanen sus, fachadas, balcones y calles, pero especialmente a los de las calles por donde discurre la Procesión del Nostre Senyor Robat)

PROGRAMA DE ACTOS CULTURALES DE LA SEMANA CULTURAL DEL NOSTRE SENYOR ROBAT ONIL 2009.
AUDITORIO DEL CENTRO CULTURAL DE ONIL (Avda. de la Constitución, 21)

Sábado 21 Noviembre:
TEATRO. El Grupo NOSALTRES pondrá en escena la obra "Magnolias de Acero". 21.45 h. Auditorio Centro Cultural. Precio entrada: 3€.
- Sinopsis: La comedia refleja la amistad en una historia de amores y desamores, entre un grupo de mujeres de una pequeña ciudad norteamericana, pero podría trasladarse a cualquier ciudad.
Durante el transcurso de la historia pasa el tiempo, concretamente cuatro épocas del año diferenciadas, de enero a Navidad.
En el centro de la historia está Shelby Eatenton. Alrededor de ella y la vida social y cotidiana de la población, va transcurriendo toda la obres, desde que empieza hasta el final. Seis grandes amigas se juntan semanalmente en la peluquería, pero lo único que tienen en común es este hecho, nada más. Son completamente distintas. Son polos opuestos, pero su amistad está por encima de todos los perjuicios sociales. En el salón de belleza TRUDY comentan y cotillean lo que sucede en sus vidas y en la de los demás.

-Del 23 al 28 de Noviembre III EDICIÓN SEMANA DE LA MÚSICA:
Actuaciones de la Escuela de Ballet, audiciones de músicos solistas de viento, cuerda y percusión.

-Sábado 28 de Noviembre:
20:00 h. Auditorio Centro Cultural.
*Presentación del libro "El Señor de Banicadell", escrito por "Cames".
*Posteriormente, fallo del Jurado de la "X Bienal de Novel.la en Valenciá, Villa d´Onil".
*Y para finalizar, Concierto de Santa Cecilia a cargo del C.I.M.O.


X PEREGRINACIÓN TIBI-CASTALLA-ONIL: NOSTRE SENYOR ROBAT
Domingo, 29 de noviembre de 2009.

Peregrinación con motivo de la Celebración de la Festividad del Nostre Senyor Robat, donde se conmemora, lo acontecido el 5 de noviembre de 1824 en Onil, fue robada la Sagrada Forma Consagrada y objetos para el Culto por Nicolás Bernabeu.

Tras la búsqueda incesante de la Sagrada Forma de los vecinos de Onil y poblaciones de los alrededores, por fin el 28 de Noviembre de 1824, Teresa Carbonell, encuentra la Sagrada Forma en “La Pedrera” de Tibi. El 29 de Noviembre de 1824 regresa la Sagrada Forma a la Villa de Onil, donde es recibida con grandes festejos por todos sus vecinos. Más de cien años después el 28 de noviembre de 1943, D. Guillermo Hijarrubia, delegado del Sr. Arzobispo de Valencia, autentifica la Sagrada Forma que permanece incorrupta. Y así sigue permaneciendo, desde hace 185 años, hasta nuestros días la Sagrada Forma Incorrupta, el Nostre Senyor Robat de Onil.

Programación:
Salida en Autobús hacia Tibi.
Salida puntual a las 7 horas.
- Lugar salida: Frente al Convento de las Monjas Justinianas de Onil.
Llegada a Tibi aproximadamente a las 07:30 horas.
A continuación desayuno y bendición de peregrinos

Inicio de la Peregrinación
Inicio de la marcha aproximadamente a las 08:15 horas desde Tibi.
Almuerzo a las 10:30 horas (llevar bocadillo)
Paso por la Iglesia de Castalla sobre las 11:30 horas aproximadamente.

Llegada a Onil, sobre las 13:00 horas. Recibimiento de los peregrinos, en la Parroquia de Santiago Apóstol, seguidamente visita a la Capilla del Nostre Senyor Robat. A continuación refrigerio en el Palacio Municipal de Onil

Inscripciones: Ayuntamiento de Tibi, Centro Cultural de Onil, Parroquia de Castalla, Tourist Info de Castalla, Polideportivo de Ibi, Periódico Escaparate Ibi.
Precio Inscripción: 6 € por persona (Incluye revista 10º aniversario, autobús, regalo, desayuno y picaeta). Inscripciones hasta el 18 de noviembre, limitadas a 650 plazas.

0 comentarios:

Entradas populares