15 de noviembre de 2009

Fiesta del Mosto de Atajate 2009

Fiesta del Mosto de Atajate 2009

El último sábado del mes de noviembre la localidad malagueña de Atajate celebra el tradicional evento gastronómico.

Atajate, pueblo de la Serranía de Ronda, celebra el próximo sábado día 28 de noviembre, la Fiesta del Mosto. La plaza del pueblo es el centro neurálgico del evento y se prepara para repartir, de forma gratuita, miles de litros de mosto de diferentes variedades de uva, entre vecinos y visitantes.

El objetivo de esta fiesta es dar a conocer y promocionar las distintas clases de mosto que se elaboran en el municipio. Junto al caldo se ofrece a todos los que quieran acudir, numerosas tapas y productos típicos de la gastronomía local.

La Fiesta del Mosto es una tradición recientemente recuperada; en un ambiente de gran cordialidad y alegría se ofrece la posibilidad de probar y comprar el mosto de los distintos tipos de viñedos que existen en el municipio.

Además, como en toda celebración que se precie no puede faltar la música: habrá verbena tanto de día como de noche, con lo que la diversión está asegurada.

Para los apasionados de las motos habrá un aliciente más, puesto que durante el mismo fin de semana hay concentraciones moteras en la zona.

0 comentarios:

Entradas populares