5 de junio de 2009

Velá de San Antonio de Pedrera 2009

Del 12 al 14 de junio de 2009 se celebrará la Velá de San Antonio en la localidad sevillana de Pedrera.

Aquí os dejamos la programación:

Viernes 12, por la noche:
Encendido del alumbrado y la inauguración de la I Feria de la Tapa de Pedrera.

Se trata de una actividad gastronómica en la que participarán 5 establecimientos: Las Canteras, Río Seco, La Mariposa, Bar Torremolinos y Pollería Freiduría Ángeles.
Bolsitas rellenas de queso y langostinos, lomo al whisky, milhojas de atún, Mouse de queso ricota con lima o pulpo crujiente a la gallega, serán algunas de las exquisiteces que podrán degustarse.

Se contará también con la participación especial de Diego del Río Mena, cocinero propietario del restaurante ‘El Lago’, de Marbella (con una estrella en la guía Michelín), que ofrecerá una exhibición gastronómica el viernes 12, a las 12 del mediodía en el Centro de Formación ‘El Pilar’.

Sábado 13:

A las 10 de la mañana, desde la Plaza de la Iglesia, partirá la IX Marcha Cicloturista a Carretero.

A las 12.30, será la ansiada apertura de la Piscina Municipal, con una gran ‘Fiesta del Agua’, en la que no faltarán atracciones para los más pequeños.

A continuación, en torno a las 13.30, se entregarán los premios a los ganadores del I Concurso de Balcones y de Patios.

A las 2 del mediodía, para aplacar el hambre, tendrá lugar en la Caseta Municipal, el concurso popular de ‘porra’.

A las 19.00, comenzará el I Torneo de Juveniles, en el nuevo Estadio Municipal de Deportes. En esta actividad deportiva participará el CD Pedrera, El Real Betis Balompié y el Séneca.

Domingo 14:

II Ruta Cicloturista a Barba. La salida será a las 9 de la mañana, y con un recorrido de 43 kilómetros, tendrá una dificultad media alta.

A las 2 del mediodía, un nuevo concurso popular de tapas y comida tradicional divertirá y deleitará a los presentes.

Con respecto a las noches del 12, 13 y 14, comentar que estarán amenizadas por los espectaculares ritmos de las orquestas ‘Nuevas Ilusiones’ y ‘Vuelo Charter’.

Por último, y para poner el broche final a esta apretada agenda de actividades, el lunes 15, a la 1 del mediodía, se celebrará el I Concurso de Tirada de Cerveza, a continuación del cual tendrá lugar la ponencia del prestigioso enólogo Pablo Ortigueira.

0 comentarios:

Entradas populares