1 de junio de 2009

Nuevo Canal DISNEY XD

El Nuevo Canal DISNEY XD estará dedicado a niños de entre 6 y 14 años.

JETIX SE CONVIERTE EN DISNEY XD


Disney XD completará la oferta de canales Disney en nuestro país, que ya cuenta con Disney Channel, Playhouse Disney y Disney Cinemagic

Disney ha anunciado hoy que el canal Jetix se convierte en Disney XD, el primer canal dedicado a chicos de entre 6 y 14 años. El cambio será efectivo a partir del próximo mes de septiembre. Disney XD incluirá en su programación una irresistible combinación de series de acción real y animación para niños con edades comprendidas entre 6 y 14 años, a quienes el canal propone un divertido viaje en el que encontrarán mil y un desafíos, hazañas, deportes, aventura, música y mucho humor.

La programación de Disney XD contará con sus propias películas y series de acción real Disney, con nuevas series de animación y con adquisiciones locales.

El nuevo canal continuará estando presente en todas las principales plataformas de televisión de pago como Digital+, Imagenio, ONO y R. Además, continuará ofreciéndose a través del móvil como parte de la oferta de Digital+ móvil. En todos los operadores, el nuevo canal Disney XD se mantendrá en el mismo dial que hasta ahora ocupaba Jetix.

Disney XD complementará la actual oferta de Disney en España y reforzará su posición de liderazgo al ofrecer cuatro canales líderes dedicados a niños y niñas de entre 2-14 años y sus familias:

•Disney Channel (y Disney Channel +1), el canal familiar dedicado a niños de entre 6 y 14 años, que se ofrece a través de la TDT y que cuenta en su programación con exitosas series de acción real como Hannah Montana, de animación como Phineas y Ferb y producciones del sello Película Original Disney Channel como High School Musical y Camp Rock.

•Disney XD, el canal dedicado a chicos de entre 6 y 14 años que contará con una programación diseñada para ofrecerles la máxima diversión y ayudarles a aprender y descubrir, mientras les anima a sentirse más seguros. El canal contará con gran cantidad de estrenos que serán anunciados más adelante.

•Playhouse Disney el canal en el que se dan cita divertidas series que enseñan mientras entretienen y que estimulan la mente y la imaginación de niños en edad preescolar (entre 2 y 5 años), donde destacan La casa de Mickey Mouse y Manny Manitas.

•Disney Cinemagic el canal familiar de cine en el que se puede disfrutar de las últimas películas de animación de Disney/Pixar, así como de las series y películas clásicas de Disney.

José Vila, Vicepresidente y Director General de Disney Channel para España y Portugal comenta: "Disney XD es el vehículo perfecto para continuar con el éxito de Jetix en nuestro país y para completar la oferta actual de canales Disney. Los nuevos contenidos exclusivos de este canal están pensados para una audiencia muy específica, especialmente enfocado a niños, pero sin olvidar a las niñas. De esta forma, Disney refuerza su posición como el gran especialista de la televisión infantil y familiar con ofertas diseñadas pensando en todos los públicos y para todas las edades."

Tanto Disney Channel como Disney XD admiten publicidad y la comercialización de sus espacios se realiza a través de Atres Advertising.

Este anuncio supone la continuación del exitoso lanzamiento de Disney XD en Estados Unidos en febrero de este año, donde debutó con record de audiencia en su primer fin de semana al ser visto por 15,7 millones de telespectadores, de los cuales 6,5 millones eran niños de entre 6 y 14 años. El canal también se lanzó el pasado 1 de abril en Francia.

Acerca de Disney Channel Worldwide:

Disney Channel Worldwide se compone de 98 canales dirigidos a niños y sus familias que están disponibles en 167 países y en 32 idiomas diferentes, entre los que se encuentran Disney Channel, Disney XD, Toon Disney, Playhouse Disney, Disney Cinemagic, Hungama, GXT, Jetix y Radio Disney. La programación de Disney llega a cientos de millones de espectadores en todo el mundo a través de cable, satélite y Televisión Digital Terrestre y gracias a las asociaciones estratégicas por parte de Disney-ABC-ESPN Television para la distribución de sus canales bajo la marca de programación infantil Disney.

Acerca de Jetix:

The Walt Disney Company es el propietario mayoritario de Jetix Europa. Jetix es una de las empresas de entretenimiento líder en Europa con canales de televisión locales, programas de distribución y empresas de productos de consumo en Europa y Oriente Medio.

Jetix Europa cuenta con 14 canales de televisión que ofrecen una combinación única de comedia y acción para niños de edades comprendidas entre 6 y 14 años, está presente en 58 países y 19 idiomas y llega a más de 52 millones de hogares. Además, en Italia, la empresa acaba de lanzar GXT, un canal de televisión de pago destinado a los chicos adolescentes.

Jetix Europa es parte de la marca global Jetix Kids, alianza de entretenimiento lanzada por Jetix Europe y The Walt Disney Company en 2004. De esta manera, Disney-ABC-ESPN Televisión se encarga de la distribución de los canales Jetix en Europa y Oriente Medio, así como de su programación en plataformas gratuitas de televisión.

Entradas populares