3 de abril de 2009

Vía Crucis Viviente de Balmaseda 2009

Los días 9 y 10 de abril (jueves y viernes santo) se representará en famoso Vía Crucis Viviente de la localidad de Balmaseda (Vizcaya).

En el tradicional Vía Crucis Viviente de Balmaseda los protagonistas son los propios vecinos de la Villa. Actualmente participan más de 500 personas. Todo comienza en la noche de Jueves Santo cuando se representan "La Ultima Cena", "La Oración del Huerto" y "El Prendimiento de Jesús".

El día de Viernes Santo, a las 9 de la mañana comienzan a sonar los tambores de la guardia romana y todo está listo para el "Juicio de Pilatos", el ahorcamiento de Judas y todos los demás acontecimientos de la Pasión se suceden en forma de pasos vivientes hasta la crucifixión.

Procesiones y Representaciones

-Jueves Santo:
• a las 19:00 horas la procesión de los Pasos, desde la plaza San Severino hacia las calles Correría y Martín Mendia, para volver al punto de origen.
• a las 21:30 horas La Última Cena, con el Concilio de los Sacerdotes, la Oración del huerto de los Olivos y el Prendimiento de Jesús y el Juicio de éste ante los sacerdotes encabezados por Caifás. Plaza San Severino.

-Viernes Santo:
• a las 9:30 horas el Vía Crucis Viviente en el Campo de las Monjas.
• a las 10:30 horas se iniciará el recorrido por las calles de la Villa hasta llegar el Frontón donde se realizará la crucifixión.
• a las 19:00 horas, la procesión del Entierro, desde la plaza San Severino hacia las calles Correría y Martín Mendia, para volver al punto de origen.
• a las 21:30 horas, la procesión del Silencio, desde la plaza San Severino y discurriendo por las calles Pío Bermejillo y Martín Mendia, se cruza el puente del Millonario para tomar el camino hacia el cementerio.
Los oficios religiosos del Jueves y Viernes Santo se celebrarán a las 18:00 horas en la iglesia de San Severino.

Venta de entradas
Hay varias maneras de comprar las entradas para las representaciones de Semana Santa:
-Hasta el 6 de abril en el servicio de Telebanka de Caja Laboral. También en el teléfono 901101122 de 8:00 a 19:00 h. y los sábados de 8:00 a 14:00 h.
-El 29 de marzo y 5 de abril: de 12:00 a 14:00 h. en Enkartur
-El 9 de abril, Jueves Santo, de 17:00 a 21:00 horas en el Klaret Antzokia.
-El 10 de abril, Viernes Santo, de 8:00 a 9:00 horas en el Klaret Antzokia.

Los precios se mantienen: las sillas para la Última Cena costarán 3 euros y las entradas para la representación del Viernes Santo entre 5 y 13 euros.

0 comentarios:

Entradas populares