4 de marzo de 2009

Slumdog Millionaire para personas con discapacidad visual y auditiva en los Cines Yelmo Ideal de Madrid

El proyecto Cine Accesible de la Fundación Orange y Navarra de Cine permitirá, gracias a la colaboración de Filmax, que personas con discapacidad visual o auditiva puedan disfrutar de la película ‘Slumdog Millionaire’, dirigida por Danny Boyle y ganadora de 8 Oscar, incluidos los de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Adaptado.

La sesión tendrá lugar el jueves 5 de marzo en Madrid, en los Cines Yelmo Ideal, a las 19:00 horas y cuenta con audiodescripción para personas con discapacidad visual y con subtitulado con códigos de colores para personas con discapacidad auditiva.

Con el fin de propiciar que personas con y sin discapacidad puedan compartir juntas una sesión de cine de estreno, la proyección incluye el subtitulado digital del filme, que se realiza sobre una pantalla colocada bajo la de proyección, de manera que no entorpezca la visión de la imagen. Los subtítulos siguen un código de colores utilizado por las personas sordas, que facilita la identificación de los diálogos de cada personaje principal con un color diferente. Además, se incluyen, a modo de acotaciones, las referencias de los principales sonidos de la película.

Las personas con discapacidad visual dispondrán de auriculares personales, con volumen ajustable, desde los que podrán seguir una descripción de las situaciones y las reacciones de los personajes, mientras que los sonidos originales se percibirán a través de los altavoces de la sala.
No es la primera vez que Filmax colabora en el proyecto Cine Accesible. Algunos de los títulos accesibles disponibles son: Donkey Xote, de Josep Pozo, Cobardes, de José Corbacho y Juan Cruz, Tres mujeres y un plan, de Callie Khouri y Transsiberian, de Brad Anderson. Próximamente saldrá a la venta y alquiler Pérez, el ratoncito de tus sueños 2, de Andrés Schaer.

0 comentarios:

Entradas populares