2 de marzo de 2009

Cincomarzada de Zaragoza 2009

El día 5 de marzo de 2009 se celebrará en Zaragoza la Cincomarzada.

Esta fiesta conmemora la victoria de los zaragozanos, que tuvo lugar el 5 de marzo de 1838, frente al intento de las tropas carlistas de entrar en Zaragoza.

La Cincomarzada es una fiesta que se celebra en las calles y en los parques de la ciudad desde 1839 como recuerdo de aquel día en el que los habitantes las tomaron para resistir la invasión.

Esta celebración ha tenido tradicionalmente un marcado componente de protesta ciudadana ya que se trata de la oportunidad para que los habitantes de la ciudad compartan libremente sus quejas y reflexiones acerca de su gobierno local. Aquí todo el mundo puede tomar la palabra.

Además de la fiesta local y de la tradicional comida campestre, diversas asociaciones vecinales, grupos políticos, asociaciones sociales y culturales y peñas de la ciudad instalan barras que aprovechan como espacio informativo y reivindicativo de sus actividades. Los zaragozanos colman el parque en un día festivo de convivencia, en el que se preparan comidas, y donde no faltan pasacalles, verbenas, conciertos y animación callejera.

Lugar de realización: Parque Metropolitano del Agua Luis Buñuel.

Este año desde las 10h. hasta las 19h. se sucederán diversas actuaciones.
Entre las que se destacan:
  • Rue del Percebe: A las 10h.
  • Timbalao: A las 13h.
  • Arumá: A las 14h.
  • Timbalao : A las 17h.
  • Won Bere: A las 18h.
La entrada es libre.

0 comentarios:

Entradas populares