7 de febrero de 2009

Festival Derrame Rock 14 (2009)


La edición 14 del Festival Derrame Rock se celebrará los días 10 y 11 de julio de 2009, en Pravia (Asturias).

Los primeros grupos confirmados son: Turbonegro, Backyard babies, Rosendo y Gatillazo. El cartel se completará hasta un total de 25 grupos apoximadamente, que actuarán durante los días del Festival en los dos escenarios principales. Aunque el número de grupos es inferior a otras ediciones esto no quiere decir que baje la calidad del cartel, más bien todo lo contrario; este año aumentaran el presupuesto del Festival en todos los aspectos, incluido el destinado a la contratación de grupos. Por otro lado, las actuaciones serán más largas y empezarán sobre las 15,00 h.

El Festival Derrame Rock seguirá invirtiendo en calidad: aumentando el tamaño de los escenarios, sonido, luces y mejoras de las infraestructuras en general.

El lunes 9 de febrero de 2009 saldrá a la venta una oferta limitada de 500 abonos al precio de 40 euros, solo a través de ticktackticket. Apróximadamente a finales de febrero daremos el cartel definitivo, precios y más datos del festival.


Vídeo promocional del Derrame Rock 14:



TURBONEGRO

Turbonegro es una banda de rock noruega formada en Oslo, a finales de 1988, por el bajista de origen estadounidense Thomas Seltzer (Happy Tom) , Pål Erik Carlin a las voces, TK a la batería y los guitarristas Vegard Heskestad, Pål Bøttger Kjærnes (Pål Pot Pamparius) y Rune Grønn (Rune Rebellion).


BACKYARD BABIES

Backyard Babies es una banda de punk-rock y hard-rock procedente de Nässjö (Suecia). El grupo cuenta entre sus influencias con Guns n Roses, Sex Pistols, New York Dolls, Dogs D'amour, The Stooges, Kiss, o L.A. Guns, y estuvieron enmarcados en una ola de Rock Escandinavo que supuso un revival del Hard Rock a finales de los Años 90 y principios de la nueva década.



GATILLAZO

Gatillazo es un grupo de música punk, procedente de España, creado por Evaristo, ex cantante de La Polla (antes La Polla Records).

ROSENDO

Madrid el 23 de febrero de 1954. Se crió en Carabanchel, donde sigue residiendo en la actualidad (2005). Tras abandonar los estudios en la escuela de ingeniería ICAI, en 1972 se incorporó como guitarrista a Fresa, un conjunto que tocaba versiones de canciones de moda y en ocasiones acompaña a solistas. Tras diversos cambios, que incluyeron la incorporación como cantante de José Carlos Molina, la banda pasó a denominarse Ñu. En 1974 Rosendo descubrió la música de Rory Gallagher, que se convirtió en una de sus influencias más grandes, junto a otros grupos como Jethro Tull, Canned Heat, Cream, Deep Purple y Black Sabbath


Actualización
:

Gamma Ray, Rata Blanca, Sex Museum y Hamlet se unen a los ya confirmados Turbonegro, Backyard babies, Rosendo y Gatillazo en el cartel del derrame rock 14.

El abono a 40 euros se amplia hasta el 5 de marzo incluido, a partir del 6 de marzo las entradas pasaran a costar 50 euros hasta el 15 de junio, a partir del 16 de junio costaran 55 euros y 65 euros en taquilla. Las entradas de día tendrán un precio de 40 euros y se pondrán a la venta el 6 de marzo, es decir, comprando el abono antes del 5 de marzo te vale lo mismo que la entrada de día.

Mientras tanto puedes informarte en www.festivalderramerock.com

0 comentarios:

Entradas populares