3 de febrero de 2009

Dysney Channel lidera la audencia

En enero Disney Channel, el canal familiar de referencia, revalida la posición de liderazgo conseguida el pasado mes de diciembre y vuelve a encabezar el ranking de los canales más vistos entre los niños, en el universo de canales de pago y TDT. Disney Channel es la primera opción para niños de 4 a 12 años (8,2% de share), para adolescentes de 13 a 15 (4,8% de share) y para padres (3,3 % de share). En el universo de total individuos, el canal infantil también logra la primera posición y obtiene un 1,3% de share.

De lunes a viernes, Disney Channel lidera las mañanas y las tardes frente a todos los canales. La programación preescolar que el canal ofrece en la franja matutina obtiene un gran apoyo por parte de la audiencia, en especial las series Manny Manitas (33,2%) y Mis Amigos Tigger y Pooh (19,7%).

Por su parte, los fines de semana, también son territorio del canal que consigue ser la primera opción entre los canales temáticos durante la mañana (destacan los buenos resultados de las series Hannah Montana y Los Magos de Waverly Place con un 11,7% y 10,4 % respectivamente), la tarde y el prime time.

El estreno de Zack y Cody: Todos a bordo, spin-off de Hotel, dulce Hotel: Las aventuras de Zack y Cody, fue contactado por casi 400.000 personas y alcanzó una audiencia media de 172.000 individuos, de los cuales 75.000 eran niños de 4 a 8 años. Estos datos convirtieron a Disney Channel en el líder absoluto de la tarde del 16 de enero entre todos los canales de televisión para el target de niños de 4 a 12 años con un 11.4 % de cuota.


Desde su lanzamiento a TDT, Disney Channel disfruta de una tendencia alcista progresiva que se renueva mes a mes. Así, el canal mejora los datos obtenidos en diciembre y logra durante el mes de enero ser contactado por el 52,8% de los niños en España y al 29,4% del total de la población.

Por otro lado, y con respecto a la web del canal, más de un millón de usuarios únicos visitaron www.disneychannel.es durante el mes de enero.

0 comentarios:

Entradas populares