7 de enero de 2009

Manuel de la Luz en concierto en la Casa de la Provincia de Sevilla

Manuel de la Luz, el joven guitarrista con su grupo de flamenco de cámara, actuará el próximo día 9 de febrero de 2009 a las 20:30 horas, en la Casa de la Provincia de Sevilla (Plaza del Triunfo, 1 41004 Sevilla.)

Manuel de la Luz

Nacido en Huelva, España, ha recibido los consejos de casi todos los mejores guitarristas flamencos de la actualidad: Manolo Franco, Juan Carlos Romero, J. M. Cañizares y Gerardo Nuñez, entre otros.

Como guitarrista de concierto, destacar que ya ha tocado en el Festival de Flamenco más importante del mundo en numerosas ocasiones, en la Bienal de Sevilla, además de en la última edición de la Bienal de Málaga.

Entre sus actuaciones, destaca las colaboraciones y trabajos con Niño de pura, Gerardo Nuñez y Juan Carlos Romero, con cantaores como Carmen Linares, Arcángel, Rafael de Utrera y Miguel Poveda y con bailaores de la talla de Rafael Campillo y Pastora Galván. Además, acompaña a Eva Yerbabuena desde 2004, dando giras por el mundo con su propio Ballet Flamenco.

Manuel de la Luz es un guitarrista solista, expresivo, melódico... un músico excepcional. Habla maravillas de él Diego Amador. Juntos colaboran en espectáculos de una grandísima musicalidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

este chaval toca muy bien, eso esta claro pero no crea ni una sola nota de la que da y eso se le nota en cada interpretación. la musica que toca cuando canta alguien es un peloton de notas que no hacen mas que decir aqui estoy pero no aportan nada. esto esta casi to inventaooooooooooooo

li dijo...

para nada estoy de acuerdo con lo que se dice en el comentario anónimo. Manolo de la Luz es un artista, y está muy preparado! hay que escucharlo!!

Entradas populares