8 de enero de 2009

LEIZE y DISCIPULOS DE SALIERI en Madrid

El día 17 de enero de 2009 en la Sala Heineken de Madrid se celebrará el concierto del grupo LEIZE + DISCIPULOS DE SALIERI, estos últimos presentarán su nuevo disco “IDENTIDAD”.

LEIZE
“Sólo para ti”
COMPONENTES:
Toño Rodríguez: Bajo
David Gorospe: Batería
Felix Lasa: Guitarra y voz
Patxi Carrasco: Guitarra

LEIZE protagonizó el pasado 2007 uno de los regresos más felices y deseados del rock nacional. Tras diez años en silencio, la banda guipuzcoana de rock se reencontraba con sus fieles seguidores y conquistaba otros nuevos en los siete conciertos que ofrecieron en el 2007, que concluyó con la celebración de su 25 aniversario en el Festival Alfarock.

25 años antes subían a un escenario en formato acústico bajo el nombre “Contra viento y marea”. Pronto derivaron hacia el rock, su verdadera intuición y, formaron LEIZE (‘sima’ en euskera) en el año 1982.
Desde ese primer momento, LEIZE dejó claras sus señas de identidad: letras duras a la vez que poéticas pegadas a la realidad de la calle, reivindicando la propia personalidad y con un sonido igualmente crudo, aferrado al heavy rock ochentero con la presencia de la melodía y coros que pronto les distinguieron de la escena nacional.

LEIZE ha estado mucho tiempo apartado de los escenarios, aunque la pasión por el rock de los componentes de la banda les ha mantenido unidos en el local de ensayo, fieles a la cita semanal, han seguido ensayando, componiendo... y tras aceptar proposiciones de festivales como el prestigioso Leyendas del Rock, en el cual han tocado dos años seguidos con bandas como Ufo o Saxon, decidieron que lo más honesto era volver, pero con nuevo álbum.

Sólo para ti nace once años después de su disco doble en directo, resultado de la veteranía, la constancia y la seguridad de estar dejando lo mejor de sí mismo en aquello que creen a ciegas: la fuerza imparable del rock como trasmisor de actitudes vitales, lo demoledor de su mensaje musical y lo profundo de su sentimiento.

Doce nuevas canciones compuestas para ti, directas, callejeras y afiladas componen este nuevo disco de rock que destila sabor añejo y fuerza renovada.

La leyenda continúa. Larga vida al rock.

DISCOGRAFÍA:
1. Devorando las calles (1988)
2. Buscando… mirando (1989)
3. Acosándome (1991)
4. Loca pasión (1993)
5. Todo por el suelo (1995)
6. Esto es lo que hay (1997) doble en directo
7. Sólo para ti (2008)

0 comentarios:

Entradas populares